Los mejores lugares en México para vacacionar este otoño

Sin lugar a dudas, otoño es una de las temporadas más agradables para viajar. Los destinos están más agradables y frescos, están menos llenos y hay mejores precios. Por ello, estos son los lugares mexicanos para poder vacacionar durante esta estación del año:

  • Los Cabos:

Los Cabos es uno de los destinos nacionales preferidos por los mexicanos, ya que sus hermosas playas atraen a toda clase de turistas; sin embargo, es durante el otoño cuando puedes ir a refrescarte en sus aguas por un ahorro promedio de 38 dólares por noche, de acuerdo con Expedia.

En este destino puedes disfurtar de la llegada de las ballenas grises y las tortugas marinas, que pasan a desovar en algunas playas, y de deportes acuáticos como esnórquel y buceo.

  • Talpa de Allende, Jalisco:

Talpa de Allende es un pueblo mágico ubicado en Jalisco, a dos horas de Guadalajara. Aquí está ubicado el único bosque de arce en todo el país, de aproximadamente 60 mil hectáreas. Además, puedes ir por bellas artesanías hechas de chilte y comer birria, tamales, tostadas de pollo, gorditas, pozole y deliciosos dulces de guayaba.

  • Monterrey:

En Monterrey podrás encontrar increíbles paisajes con áreas verdes y montañosas, aguas termales, museos y mucho más.

Puedes visitar El Cerro de la Silla, La Sierra Madre, los cañones de Matacanes, del Chipitin y la Huasteca, en donde puedes practicar cañonismo acuático y escalada en rappel; por otro lado, si prefieres la vida campirana, no te puedes perder el avistamento de osos negros y mariposas monarcas en el Parque Ecológico Chipingue.

  • Guadalajara:

Guadalajara es la segunda ciudad más grande de todo México y, según el portal Visit Mexico, es uno de los mejores destinos turísticos de la República y Sudamérica.

La ciudad del tequila y el mariachi tiene charrería, baile folklórico, jarabe tapatío y tequila, además, es conocida como el Mexican Silicon Valley.

Los mejores lugares que no te puedes perder durante tu estancia aquí son: Tonalá, Tlaquepaque y Tequila; la catedral, el mercado San Juan de Dios, el Templo Expiatorio y el Paseo de Chapultepec, entre muchos otros. Y, si viajas en otoño, no te pierdas la Feria Internacional del Libro (FIL) que se lleva a cabo en octubre.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados