Sistema electoral mexicano demostró su fortaleza el 6 de junio: Lorenzo Córdova

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, aseguró que en los comicios del 6 de junio se demostró la fortaleza del sistema electoral.

A través de un discurso ofrecido durante el último cómputo para legisladores federales, señaló que ni la pandemia pudo frenar al sistema democrático de nuestro país.

“Son muchos los motivos por los que como nación debemos estar orgullosos de lo que sucedió en la Jornada Electoral del 6 de junio, y tal vez los más importantes sean que la democracia no fue una víctima más de la pandemia, que consolidamos el carácter paritario e incluyente de nuestra democracia y que, por más que se quiera polarizar la conversación pública y descalificar a quienes piensan diferente, el pluralismo está ya enraizado en nuestra sociedad”, añadió.

Además dijo que la fiscalización de los ingresos y gastos en las campañas habrá de concluir con la aprobación de la resolución el 22 de julio y, por otro lado, se realizará la asignación de las diputaciones de Representación Proporcional a más tardar el 23 de agosto.

Te puede interesar: Derrota de Morena en CDMX fue inesperada: Mario Delgado

Hay que mencionar que Lorenzo Córdova comentó que un proceso electoral tan desafiante deja múltiples lecciones en clave democrática para los partidos políticos, gobernantes, organizaciones de la sociedad, contendientes e incluso para las autoridades electorales que deben ser atendidas.