López Obrador reconoce insuficiencia de camas y ventiladores en hospitales

López Obrador reconoce insuficiencia de camas y ventiladores en hospitales

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció durante la mañanera que hay insuficiencia de camas y ventiladores en hospitales de la Ciudad de México y en varios estados de la República Mexicana.

Luego de que el doctor Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León le planteara que en el hospital más grande de Nuevo León se atienden 300 pacientes cuando tiene capacidad sólo para 270 porque han sido rebasados por la pandemia.

“Estamos reuniéndonos prácticamente todos los días para ampliar el número de camas en hospitales COVID, sobre todo en estados como Nuevo León, Puebla, la Ciudad de México y el Estado de México, donde hay un repunte, en donde hay un incremento de casos, y hay más hospitalizados en general y hospitalizados que requieren de ventiladores, que requieren de terapia intensiva”. 

Sostuvo que a diario se reúne con el gabinete de Salud para analizar los puntos donde la pandemia cunde con más contagios y hospitalizaciones, para ampliar la infraestructura para que no se saturen los hospitales y que todos los enfermos puedan ser atendidos.

López Obrador reconoció durante la mañanera que hay insuficiencia de camas y ventiladores en hospitales de la CDMX y en varios estados de la República Mexicana.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador hizo conexión con los hospitales Covid ubicados en Hermosillo, Sonora; San Nicolás de los Garza, Nuevo León; Guadalajara, Jalisco, y en Oaxaca, donde dieron cuenta del avance de la vacunación, López Obrador informó:

“Ya el director del Seguro Social me informó de que, en el caso de Nuevo León, -donde hay una ocupación del 92 por ciento en los hospitales- están buscando la manera de ayudarles para que se amplíe el número de camas. Lo vamos a seguir haciendo, es un compromiso, no están solos ustedes”.

También lee: Médicos privados atenderán a pacientes Covid-19 hasta sus casas en CDMX

Le comentó al funcionario del sector salud neoleonés que hay acuerdos con los hospitales privados para que respalden a los hospitales públicos en esta lucha diaria contra la pandemia en México. A los reclamos de De la O Cavazos en el sentido de que hay escasez de medicamentos para atender a los contagiados, le respondió:

“También puedo informarle que se adquirieron medicinas que se utilizan para atender enfermos COVID. Ya tenemos estas medicinas que se adquirieron en el extranjero y seguramente ya van a llegarles para que no les falte el abasto de estos medicamentos, que tienen que ver fundamentalmente con anestesias para atender a enfermos graves”.

Finalmente dijo que desde un principio se decidió que la vacunación se aplique a médicos del sector público y del sector privado que atienden pacientes COVID y al terminar de vacunar a todos los trabajadores del sector Salud de hospitales COVID, del sector público y del sector privado, se iniciará con la vacunación de adultos mayores, reiteró.

Te puede interesar: Ocupación hospitalaria por Covid alcanza 90% en CDMX

JVG

Artículos relacionados