Pide López-Gattel realizar desconfinamiento de forma ordenada

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

José Vilchis Guerrero

El subsecretario de  Prevención y Promoción de la Salud, Hugo-López Gattel, advirtió que de llevarse un desconfinamiento de forma desordenada se corre el riesgo de  rebortes en México.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés López Obrador, el funcionario de la Secretaría de Salud (SSA) indicó que 27 de los 32 estados de la República tienen una reducción de la epidemia.

López -gatell llamó a realizar el desconfinamiento de forma ordenada para evitar contagios de covid19.

“En general en el país llevamos ocho semanas. La epidemia no ha acabado, pero tenemos un claro patrón de reducción, necesitamos seguir teniendo cuidado en el desconfinamiento”, aclaró.

reiteró su llamado a quienes presentan los síntomas de Covid-19, a fin de que acudan a un hospital donde se puedan tomar las medidas adecuadas.

Te puede interesar: Llega el mundo al millón de muertes por covid-19

“La llegada temprana a los hospitales puede ayudar a salvar la vida, puede ayudar a reducir el impacto del virus SARS-CoV-2 causante de COVID sobre la salud y la vida de las personas”, expresó.

El verdadero estado de salud de hugo lópez-gatell es un misterio ante las diversas versiones de que hay sobre la manera que enfrenta al covid-19.

López-Gatell y el análisis de la pandemia

López-Gatell revisó el comportamiento de la pandemia en los estados de la República, donde las curvas tuvieron subidas donde hubo desconfinamientos acelerados y hubo repunte y podría haber rebrote si se permite un retorno a la cotidianidad sin control, advirtió.

“Si lo vemos con optimismo, vemos que hubo períodos de reducción importantes, como éste a mitad del verano, pero después tenemos una meseta en donde ya nos está reduciendo sustancialmente la ocupación hospitalaria en Morelos”, expresó.

JGR