Desmiente López-Gattel cifra histórica de muertos diarios de Covid

Desmiente López-Gattel cifra histórica de muertos diarios de Covid

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

José Vilchis Guerrero

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gattel, pidió guardar la calma y aseguró que la cifra de dos mil 789 defunciones en las últimas 24 horas por Covid-19 fue un reajuste en el conteo.

Al participar en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que hay un promedio diario de 310 fallecimientos por día y lo que ocurrió ayer fue un reajuste en las cifras.

El funcionario de la Secretaría de Salud (SSA) aclaró que aunque ayer se informó de 81 mil 877 defunciones confirmadas, no era una cifra récord sino un cambio en el método para medir los casos y decesos por Covid-19.

Te podría interesar: Covid-19 provoca 80 mil muertes en México

En la presentación del informe “El Pulso de la Salud”, López-Gatell Ramírez señaló que la epidemia sigue activa y estará presente por un largo tiempo.

Comentó que la pandemia ya lleva 10 semanas a la baja, aunque recalcó que  quedará erradicada cuando lleguen las vacunas eficaces y efectivas.

Alertó que con la temporada de influenza se podría tener un rebrote de coronavirus, por lo que llamó a mantener las medidas preventivas de sana distancia y lavarse las manos.

Te podría interesar: (Video) Otorgan Nobel de Física a cazadores de hoyos negros

También invitó a la población de los grupos vulnerables a asistir a los hospitales si presentan síntomas y así evitar complicaciones.

Refirió que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que estimaba que 10 por ciento de la población pudo estar expuesta a Covid, que no presentaron complicaciones graves y ahora tienen una respuesta ante este nuevo coronavirus.

JGR

Artículos relacionados

hola