López-Gatell se mantendrá en aislamiento pese a negativo en prueba Covid-19

López-Gatell se mantendrá en aislamiento pese a negativo en prueba Covid-19

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó este martes que el resultado de las dos pruebas de Covid-19 a la que se sometió, arrojó un resultado negativo, esto tras estar en contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio positivo el pasado domingo.

“Hoy me hice la prueba, tanto la prueba rápida como la PCR, resultaron negativas, yo en este momento sé que tengo una probabilidad muy baja de estar contagiado”, detalló, el funcionario al participar a través de una videollamada en la conferencia vespertina sobre coronavirus.

Te puede interesar: AMLO evoluciona bien ante Covid-19; sólo presenta dolor de cabeza y febrícula

Señaló que tras las pruebas se las realizó este martes, y por el resultado, tiene una probabilidad muy baja de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo contagiara tanto a él como a otros a su alrededor, debido a que el viernes 22 de enero, pero el riesgo es menor, ya que “la emisión del virus es baja” y en ese periodo no presentó síntomas.

“La posibilidad del presidente de contagiar inició el viernes porque el periodo de contagiosidad del virus empieza 48 horas antes de que se presenten los síntomas”, comentó.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó este martes que el resultado de las dos pruebas de Covid-19 a la que se sometió, arrojó un resultado negativo, esto tras estar en contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio positivo el pasado domingo.

El subsecretario aclaró que en las primeras horas del periodo de contagio, el riesgo de propagación es muy bajo, pero incrementa la capacidad conforme pasan las horas.

Seguir leyendo: Comandante que estuvo con AMLO en SLP dio positivo a Covid-19

Por su parte, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, añadió que la mayor contagiosidad de covid se da cuando se expresan los signos y síntomas de la enfermedad, como tos y estornudo.  

En ese sentido, López Gatell enfatizó que es conveniente que permanezca hasta el viernes próximo en aislamiento porque pudieran presentarse síntomas.

“Es conveniente que yo y cualquier persona en una situación parecida a la mía, independientemente de quién haya sido el potencial contagiante, permanezca todavía hasta el viernes en resguardo porque aún así la prueba podría estar negativa hoy y que todavía la aparición de síntomas revelara que existe infección”, explicó.

AE

Artículos relacionados