El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell pidió a los mexicanos permanecer en casa este 15 de septiembre y festejar el grito de Independencia en casa.
A pesar de que ningún estado del país permanece en estado de alerta, color rojo, el gobierno de México recuerda a todos los ciudadanos que es de fundamental importancia seguir manteniendo las medidas sanitarias para evitar el mayor número de contagios por la pandemia del Covid-19.
Te puede interesar: Blindan el Zócalo para evitar asistencia al Grito de Independencia
Con el fin de apoyar esta situación, el Gobierno de México y el presidente Andrés Manuel López Obrador, informaron que las calles cercanas al Zócalo permanecerán cerradas, así como algunos centros de diversos municipios, esto para evitar la tentación de los residentes a asistir al grito de Independencia.
El grito de independencia será transmitido normalmente a través de canales abiertos donde se podrá disfrutar como cada año.
Cabe recordar que a 199 días del inicio de la pandemia de coronavirus, los casos de personas fallecidas han llegado a 71 mil 49 y el número total de contagios ya rebasa el medio millón con 671 mil 716, de los cuales se estima que aproximadamente 36 mil 616 estén activos.
Te puede interesar: Confirma AMLO que el Grito de independencia se dará sin público presente
JVR