Llama López-Gatell a mexicanos a que sean responsables durante fiestas decembrinas frente al Covid-19

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio un mensaje que calificó como importante frente a las próximas semanas de festividades para que se tomen las medidas necesarias para evitar más casos de Covid-19.

“A nombre de la comunidad médica de México, de todos los equipos de salud que están en los hospitales y que llevan semanas, meses, casi un año completo, trabajando jornadas extenuantes para protegernos. Son las personas que, sin dudarlo, les hemos llamado ‘héroes’, ‘heroínas’. Están exhaustos, están exhaustas”, dijo el funcionario.

Hugo López-Gatell, dio un mensaje que calificó como importante frente a las próximas semanas de festividades para que se tomen las medidas necesarias para evitar más casos de Covid-19.

Te podría interesar: Este 18 de diciembre habrá simulacro de vacunación en CDMX.- López Gatell

En su conferencia diaria para informar el estado de la pandemia, llamó a la población a ayudarles reduciendo los riesgos y los contagios.

En Palacio Nacional mencionó que el “mensaje es el mismo”, seguir las medidas de prevención y evitar reuniones.

Hugo López-Gatell, dio un mensaje que calificó como importante frente a las próximas semanas de festividades para que se tomen las medidas necesarias para evitar más casos de Covid-19.

 “No sólo no organizarla, sino abstenerse, no aceptar invitaciones y llamar a la prudencia a alguien que pudiera pretender organizarlas”, explicó.

Te podría interesar: Descarta López-Gatell confinamiento; crítica a quienes lo piden

“Evitar el colapso del sistema hospitalario está en tus manos”, concluyó el subsecretario de Salud.

Posturas contrarias de López-Gatell

En días pasados, Hugo López-Gatell, consideró que quienes solicitan medidas para obligar a la población mexicana a quedarse en casa para mitigar los contagios de Covid-19 son quienes tienen la vida resuelta.

Te podría interesar: Siguen las fiestas y peleas de gallos en Querétaro pese a Covid-19

“Cuando uno piensa en la idea de confinar, es muy notorio que quien sostiene esta visión tiene resuelta la vida: tiene ahorros, vive de una nómina, tiene una red social, tiene una casa cómoda, tiene servidumbre, tiene bienestar y puede almacenar alimento a lo mejor por meses”, comentó.

López-Gatell señaló que quienes piden la aplicación del confinamiento tienen la vida resuelta y no piensan en los que tienen que salir diario a trabajar.

“Esto está lejos está de ser la realidad de la gran mayoría de los mexicanos. En un país con esta realidad social tan inconveniente se vuelve aún más delicado el tener atención diaria al balance entre el confinamiento y la protección del bienestar social”, aseveró .

JGR