Exhorta López-Gatell a evitar compras de pánico; asegura que no habrá desabasto

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que pese a que se ordenó el semáforo rojo por Covid-19 y el cierre de comercios no esenciales en la Ciudad de México y Estado de México no habrá desabasto de alimentos o insumos.

Por ello exhortó a la población a no entrar en pánico, así como realizar compras de último momento ya que los supermercados, tiendas, farmacias o mercados seguirán abiertos al ser considerados esenciales.

Te podría interesar: Llama López-Gatell a mexicanos a que sean responsables durante fiestas decembrinas frente al Covid-19

“Es muy importante que no caigan en pánico en el Valle de México, que no se dejen confundir si aparecieran noticias falsas de que va a haber escasez de alimentos o de cualquier otro insumo”, afirmó desde Palacio Nacional.

López-gatell, aseguró que pese a que se ordenó el semáforo rojo por covid-19 no habrá desabasto de alimentos o insumos, por lo que pidió a no realizar compras de pánico.

El funcionario federal reiteró que no es necesario que se compre papel del baño en grandes cantidades como se hizo al inicio de la pandemia cuando se ordenó el primer confinamiento social.

Consejos de López-Gatell

López-Gatell recordó que los locales de comida también seguirán dando servicio, aunque solo para llevar.

“Por favor, no acudan a hacer compras masivas de papel de baño, no hay ninguna razón, y tampoco va a haber escasez de alimento, permanecerán abiertos todos los establecimientos que venden alimento para llevar, preparados y no preparados”, subrayó.

López-gatell, aseguró que pese a que se ordenó el semáforo rojo por covid-19 no habrá desabasto de alimentos o insumos, por lo que pidió a no realizar compras de pánico.

López-Gatell recordó que a partir del 19 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021, “permanecerán cerradas la mayoría de las actividades económicas incluidas o, más bien, excepto aquellas que son esenciales, para el público en general, las esenciales incluyen, desde luego, la venta de alimentos y la mayoría de los insumos de la vida diaria”.

Cabe recordar que este mismo viernes el subsecretario con la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dieron un comunicado conjunto para informar a la ciudadanía sobre el retorno al semáforo rojo y llamar a quedarse en casa.

Te podría interesar: Adelanta López Gatell que apertura de escuelas no depende de aplicación de la vacuna contra Covid-19

El subsecretario reconoció que se requiere tomar medidas extraordinarias para que en las próximas tres semanas se reduzcan la cifras de muerte y contagios.

López-gatell, aseguró que pese a que se ordenó el semáforo rojo por covid-19 no habrá desabasto de alimentos o insumos, por lo que pidió a no realizar compras de pánico.

Recordó que la pandemia se prolongó durante el año. Alcanzó un punto máximo en la tercera semana de marzo, luego fue en descenso, pero a partir de la primera semana de octubre tuvo otra vez un repunte.

Destacó el caso de la zona conurbada del Valle de México, que, al albergar a cas  25% de la población del país y existir una gran movilidad de personas, los casos se han incrementado considerablemente.

JGR