“Buscan notoriedad”, responde López-Gatell ante acusaciones del PAN

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell respondió este lunes a la denuncia que el diputado del PAN Federico Döring presentó por delitos contra la salud.

Durante el informe Covid-19 de la Secretaría de Salud (SSa), López-Gatell aseguró que este tipo de denuncias aparecen por el periodo electoral. Y apuntó que, hasta el momento, no ha recibido una notificación oficial.

“No me voy a referir a ninguna de las personas (que denunciaron). Estamos en periodo electoral. Y sé que muchas de estas intenciones tienen que ver con la búsqueda de notoriedad en el tema electoral”, afirmó.

En ese sentido, el subsecretario dio a conocer que la SSa ha recibido 600 procedimientos de amparo. Esto por parte de personas que señalan a la dependencia sanitaria como autoridad responsable de ciertos casos. Por lo que existen más de mil 500 procedimientos legales que se relacionan a estos juicios de amparo.

“Muchos de esos han sido desechados en el tribunal de la primera instancia, pero requiere un trabajo importante”, añadió.

Hugo López-Gatell respondió este lunes a la denuncia que el diputado del PAN Federico Döring presentó por delitos contra la salud.

Sin embargo, el funcionario enfatizó en que se enteró de la denuncia del diputado panista, así como de otras cuatro, a través de los medios de comunicación. Pues no lo han notificado formalmente.

“No hemos recibido notificaciones formales. […] A veces pareciera que es más un tema de darse a notar. No sabemos si existieron o no las denuncias, porque no han llegado las notificaciones a los domicilios oficiales que corresponden”, puntualizó Gatell.

Fue este domingo cuando el Partido Acción Nacional (PAN) de la Ciudad de México (CDMX) difundió que el diputado Federico Döring denunció formalmente a Hugo López-Gatell.

Dicha denuncia surgió luego de que, a principios de marzo, el subsecretario Gatell fue captado sin cubrebocas paseando en la colonia Condesa.

No obstante, ese mismo 10 de marzo, cuando salieron a la luz las imágenes, el mismo López-Gatell aseguró que aún no lo daban de alta de Covid-19. E insistió que aún era “contagioso”.

Por esta razón, el panista señaló que el Código Penal capitalino apunta que López-Gatell incurrió en un delito. Y podría pasar hasta tres años en prisión.

También lee: Denuncian ante Fiscalía capitalina a Hugo López-Gatell por delitos contra la salud