Localizan a menor de 12 años desaparecida en Parque Delta

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Luego de que se diera a conocer la desaparición de una menor de 12 años, tras haber acudido al centro comercial Parque Delta, en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que ya fue localizada con vida. 

La dependencia explicó que la joven identificada como Pía Sofía Boriani, quien fue vista por última vez este viernes 20 de agosto, fue trasladada a instalaciones de la Fiscalía y detallaron que escapó voluntariamente de su casa, por lo que no fue víctima de ningún delito.

Localizan a menor desaparecida en Parque Delta

“Los trabajos de investigación de personal de la Fiscalía de Desaparecidos, agentes de la @PDI_FGJCDMX y el Grupo GEBRI permitieron su pronta localización”, señalaron en redes sociales.

La menor fue vista por última vez ayer en la colonia Narvarte Oriente, en la alcaldía Benito Juárez, cuando salió a las 11:30 de la mañana rumbo al centro comercial Parque Delta, por lo que se inició la indagatoria CI-E-FIBJ/BJ-3/UI-3 S/D/00010/08-2021.

Te puede interesar: Menor desaparece en Parque Delta propiedad de Liverpool

Posibles problemas familiares la orillaron a escapar

A través de redes sociales, el periodista Carlos Jiménez compartió unos chat de Facebook, que supuestamente mantuvo Pía Sofia con una de sus amigas y en los que confesó que se escapó voluntariamente de su casa, con un chico que apenas acababa de conocer. 

En la conversación la niña la que le indicó que se fue con un chico cerca del aeropuerto, además reveló que se estaba quedando en su casa con su mamá y otras cuatro mujeres que la estaban cuidando. 

Aparece menor desaparecida en Parque Delta; escapó voluntariamente de casa
https://twitter.com/c4jimenez/status/1429160836711473154

“SOSPECHAN Q #PiaSofia SE FUE por PROBLEMAS en CASA; YA ENVÍÓ MENSAJES de CELULAR Desde su teléfono llegaron estos mensajes para una amiga. Le dice q está con un “chico” y le pide q no lo revele. Así fue su conversación de esta madrugada. La @FiscaliaCDMX sigue su búsqueda”, señaló el periodista.

Los mensajes indican que habría huido de casa por problemas familiares, incluso tras su desaparición usuarios que afirmaron conocer a la joven afirmaron que tanto la joven como su hermano, se desconoce si mayor o menor que ella, sufrían maltrato por parte de su madre que fue identificada como Grace Santana.

Sin embargo, esta última información no esta confirmada por las autoridades, ni por los mismos familiares de la menor. 

AE