Lo de Lozoya es corrupción, lo de mi hermano es cooperación.- AMLO

Lo de Lozoya es corrupción, lo de mi hermano es cooperación.- AMLO

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En un #video AMLO declaró que lo que hizo Lozoya es corrupción y que no se equipara con lo que hizo su hermano Pío López Obrador puesto que solo fue una “aportación” para su movimiento.

Andrés Manuel López Obrador señaló que el video en el que su hermano Pío fue captado recibiendo 2 millones de pesos en efectivo en 2015 no es corrupción, sino cooperación para financiar su movimiento.

A través de redes sociales, López Obrador habló sobre la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.

El mandatario federal dijo que todo lo que relató el ex funcionario fue corrupción sin límites (con una copia de la declaración de Lozoya en su escritorio). Sin embargo, dijo, eso no se equipara con lo que hizo su hermano Pío López Obrador.

El presidente dijo que su familiar debe ser investigado, lo mismo que David León, quien fue director de Protección Civil y estaba a punto de ser designado como titular de una nueva empresa paraestatal encargada de la distribución de medicamentos.

“Nuestro movimiento se hizo con el apoyo del pueblo, pero no es esto —dijo señalando la copia de la declaración de Lozoya—, ésta es corrupción, lo otro es cooperación; de todas maneras estoy planteando que se investigue a David León, que es el que entrega dos sobres con dinero a mi hermano, y que se investigue a mi hermano, porque el buen juez por su casa empieza, si un familiar mío comete un delito, debe ser castigado, y yo también estoy en condiciones de declarar, no es la primera vez que lo haría”, dijo López Obrador

“He salido de la calumnia ileso, pero no por eso me van a detener y no vamos a dejar de seguir insistiendo en limpiar de corrupción el país; el que nada debe, nada teme”, comentó.

Por otra parte, habló también de las acusaciones de expresidentes y exfuncionarios federales en la denuncia de Lozoya, el tabasqueño criticó que no haya declarado sobre la adquisición de Fertinal.

“El señor Lozoya no está diciendo todo”, señaló.

“Odebrecht fue un quebranto de 15 mil millones de pesos”.

Estimó que el caso de corrupción de la planta Etileno XXI ha significado un quebranto de 15 mil millones de pesos de recursos públicos.

Explicó que ese cálculo se obtiene, por una parte, por el contrato que obligó a Pemex a vender a la planta el etano a un precio 30% menor al valor del mercado, que implicó una pérdida de 5 mil millones de pesos.

Además, dijo, se investiga si el transporte de dicho energético también estuvo “subsidiado”, lo que también habría significado una pérdida de otros 5 mil millones de pesos.

Agregó que, hasta 2018, el gobierno mexicano pagó a Odebrecht 2 mil 814 millones de pesos por concepto de multas.

Artículos relacionados

hola