¡Aguas! Conagua prevé lluvias intensas en estos estados

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en las próximas horas se originarán lluvias intensas en algunos estados del país debido a canales de baja presión sobre el oriente, occidente y sureste de México.

De acuerdo con Conagua las entidades que podrían reportar lluvias intensas de 75 a 150 milímetros son Hidalgo, Puebla y Veracruz; muy fuertes en Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y San Luis Potosí; fuertes (de 25 a 50 mm) en Durango, Guanajuato, Guerrero, Nayarit, Querétaro, Tabasco y Zacatecas, y chubascos en Campeche, Morelos, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán. Se acompañarán de descargas eléctricas y posible granizo

Por su parte, el frente número 2 que permanecerá con características de estacionario en el norte y noreste de la República Mexicana, generará rachas fuertes de viento, lluvias fuertes y descargas eléctricas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

¿Noche lluviosa?

Las lluvias pronosticadas para esta noche podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Pronóstico para mañana Se estiman temperaturas mínimas por la mañana de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. En el transcurso del día, las máximas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en áreas de Baja California, Campeche, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, y Yucatán.

Las condiciones climatológicas se deben al frente número 2 que permanecerá estacionario en el noreste del país, inestabilidad en la parte alta de la atmósfera, canales de baja presión sobre la Mesas del Norte, Mesa Central y el sureste mexicano y el paso de la Onda Tropical Número 34 por las costas de Colima y Michoacán.

Te puede interesar:

Se desborda presa en Tequisquiapan tras fuertes lluvias (Video)

Prevé Conagua 54 frentes fríos en México, 10 más que el promedio

Presenta Conagua proyecto de recuperación del Lago de Texcoco