Lluvias dejan bajo el agua varias zonas de la CDMX

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Las intensas lluvias afectaron una vez más zonas del sur-poniente de la Ciudad de México, las cuales provocaron severas inundaciones, caída de árboles y caos vehicular.

Las atípicas precipitaciones obligaron a las autoridades a activar la alerta púrpura para las alcaldías de Álvaro Obregón, Coyoacán y Benito Juárez, siendo la última la más afectada.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) reportó 107.70 milímetros de lluvia acumulada en la colonia Del Valle, cuando sus registros más altos rondan los 80 milímetros; en tanto la estación pluviométrica OH Zapata UNAM, alcanzó 106.50 milímetros de lluvia acumulada

.

En la estación Zapata de la Línea 12 del Metro se formaron corrientes de agua dentro de la zona de escaleras, en tanto que se registró una inundación en el Hospital de Xoco que afectó  áreas como urgencias, terapia intensiva, tomografía y quirófano.

En alcaldías como Álvaro Obregón y Coyoacán el agua alcanzó niveles de consideración e ingreso a decenas de domicilios alcanzando varios centímetros de altura.

En Iztapalapa se inundaron calles de colonias como Desarrollo Urbano Quetzalcóatl y Barrio San Miguel que el martes también fueron afectadas por las lluvias. Además se reportaron inundaciones en Tlalpan y Xochimilco.

Para las 21:00 horas, el Sacmex reportó 65 encharcamientos de entre 10 y hasta 35 centímetros de profundidad en toda la Ciudad de México.

A su vez, para las 21:30 horas, Protección Civil informó sobre cuatro árboles caídos que causaron daños a una camioneta, cables y las ventanas de un departamento.

Las autoridades reportaron encharcamientos de consideración, de hasta 35 centímetros  de profundidad, en vialidades como Viaducto, Xola, Periférico, Revolución, Calzada de Tlalpan,  Miramontes, Calzada de Tlalpan, Insurgentes, Miguel Ángel de Quevedo, Eje 10 Sur, Progreso, Luis Murillo, La Quema, Genaro Estrada y Benito Juárez, entre otras.

El bajo puente de Periférico a la altura de Santa Teresa presentó una inundación de unos 35 centímetros.  

Finalmente, una lonas colocadas en la estación Ermita de la ampliación de la Línea 5 del Metrobús se vencieron por la lluvia que cayó en la zona.

Hasta el momento no se reportan lesionados o fallecidos a consecuencia de las precipitaciones atípicas.

JGR