Llevan serenata a pacientes y a médicos del INER

Llevan serenata a pacientes y a médicos del INER

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Este martes, mariachis de Garibaldi llegaron al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), para sorprender con una serenata y alentar al personal de salud y a los pacientes, quienes viven día a día la crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus.

“Lo que buscamos es solidarizarnos con la situación de la contingencia. Y también a ellos, que como mariachis no tienen sueldo fijo, queremos apoyarlos. Es una serenata para concienciar”, dijo Karen Álvarez, trabajadora del Museo del Tequila y el Mezcal, responsable de organizar  esta salida.

coronavirus, Covid-19, INER, mariachis, médicos, pacientes, serenata - Informe Confidencial

Los músicos que llegaron hasta Tlalpan entonaron canciones como “Cielito lindo” o “El mariachi loco”, se mostraron alegres a pesar de la crisis, pero eso sí, en todo momento llevaron mascarillas y mantuvieron su distancia durante la actuación. 

La Plaza Garibaldi, un lugar reconocido por su fiesta y su alegría, y debido a la pandemia  ha estado vacía en las últimas semanas, sin clientes pero con músicos intentando ganarse la vida. 

“Los mexicanos ante cualquier problema cantamos y nosotros esta vez nos organizamos para venir al hospital. Siempre hemos estado en terremotos o emergencias, situaciones en las que tratamos de llevar esta vida con optimismo cantando”, expresó el músico Mario Luna.

Artículos relacionados