Liman “asperezas” AMLO y ‘El Bronco’

Liman “asperezas” AMLO y ‘El Bronco’

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Luego de reconocer las diferencias políticas con Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, gobernador de Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las diferencias son saludables en la democracia, pero se sobreponen cuando se trabaja en forma coordinada para atender los intereses del pueblo. 

“Sí puede ser que tengamos diferencias, pero también tenemos coincidencias, con lo que tiene que ver con el bienestar de nuestro pueblo”, señaló.

Durante su visita a Apodaca en Nuevo León, el Ejecutivo federal señaló que es sano que existan diferencias entre los poderes, ya que dijo que el pensamiento único es algo de las dictaduras. 

Este jueves revisó la inconformidad de vecinos que piden la reubicación de la refinería de Cadereyta por la contaminación por bióxido de azufre y problemas de movilización en la reactivación económica.

En tanto, “El Bronco” le comentó que le entregará un documento con los problemas de la entidad, pero también con la solución, convenio que posteriormente firmarían ambos hoy mismo, según estaba previsto.

También insistió en lo importante que ha sido mantener la seguridad en la entidad como una prioridad, porque ha permitido mantener la inversión privada y la generación de empleos.

“Hoy enfrentamos una adversidad más: la pandemia. Esta nos llegó a todos de una manera fuerte, pero la vamos venciendo, estamos hechos para ello, señor presidente, y agradecemos su colaboración y su coordinación”, señaló.

Refirió que decidió modificar presupuestos municipales, en conjunto con los alcaldes, para enfrentar la pandemia y la pérdida de empleos. “Se perdieron más de 75 mil empleos en esta pandemia; pero que se están recuperando y en este mes apenas se han recuperado cuatro mil 700 empleos, el resto de los ciudadanos está siendo apoyado”, aseguró.

Artículos relacionados

hola