Lilly Téllez apoya a Loret, tras denuncia de Pío López Obrador en su contra

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez expresó su apoyo a Carlos Loret de Mola después de que este diera a conocer que Pío López Obrador presentó una denuncia en su contra por revelar el pasado 20 de agosto videos en los que recibió dinero.

Téllez compartió un video de Loret de Mola a través de su cuenta de Twitter, donde señaló que la administración actual ha abusado del poder que tiene, e indicó que así comenzó la crisis de la nación venezolana.

“Mi apoyo y solidaridad para Carlos Loret ante el abuso de poder del régimen. Así empezó Venezuela”, escribió.

Luego de que el periodista difundió su colaboración con The Washington Post, donde acusó que Pío López Obrador, hermano del presidente de México, presentó una denuncia en su contra por haber difundido videos en los que es captado recibiendo paquetes de dinero en efectivo.

De acuerdo con la columna publicada en el diario mencionado, Pío manifiesta ser “víctima” y solicita a la Fiscalía General de la República (FGR) castigar con 12 años de cárcel a quien resulte culpable de la divulgación de las piezas audiovisuales.

También lee: Nombra Lilly Téllez a López-Gatell “pequeño virrey del país de las camas vacías y muertos en casa”

En el mismo escrito se establece que la revelación se hizo en el programa conducido por Loret de Mola, a través de la plataforma de noticias Latinus.

“Pío López Obrador, hermano del Presidente de México, ha decidido denunciarme ante la Fiscalía General de la República. Pide 12 años de cárcel para mí, y además se dice víctima, después de que en Latinus revelamos los dos videos en donde aparece recibiendo paquetes de dinero”, reiteró el comunicador en un videomensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Según lo expone Loret de Mola, el argumento de la denuncia que presentó el hermano del presidente es el siguiente:

“Se divulgaron en perjuicio de mi persona y de mi familia dos comunicaciones que fueron supuestamente grabadas por David León Romero, donde el que suscribe fue uno de los interlocutores. En la transmisión de los videos se pusieron al alcance del público dos conversaciones en las que participó el suscrito, y que si bien pudieron ser lícitamente obtenidas, ello no genera el derecho para que las mismas puedan ser reveladas y mucho menos divulgadas en un medio de comunicación, pues las mismas siguen siendo confidenciales entre el suscrito y David León Romero”

Pío López Obrador se acoge al Artículo 211 Bis de Código Penal Federal, indicando que las conversaciones que sostuvo con León Romero “tenían un carácter de reservadas y por lo tanto están protegidas por el derecho humano a la intimidad”.

Además, el hermano del primer mandatario pidió que se le reconozca como coadyuvante de la Fiscalía y se inicie una carpeta de investigación sobre la divulgación del material audiovisual.