Líderes del Mañana: fortalece a estudiantes y crea alianzas

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Desde hace ocho años, el Tecnológico de Monterrey emprendió la iniciativa Líderes del Mañana, un programa que ofrece becas a estudiantes de preparatoria con promedios altos, para ser beneficiados, los jóvenes concursan realizando propuestas y este año los ganadores realizaron proyectos con visión social, iniciativas medioambientales y nuevas tecnologías.

El objetivo de esta iniciativa es financiar al 100 por ciento los estudios superiores de los jóvenes ganadores, cada año ofrece entre 180 a 200 becas; hasta ahora la estrategia ha beneficiado a mil 343 estudiantes; y actualmente se han graduado 362 egresados de las primeras dos generaciones y continúan sus estudios 981 alumnos.

Grupo Lala hace historia con Líderes del Mañana

A finales de mayo, el Tecnológico de Monterrey dio a conocer los nombres de los estudiantes que integrarán la octava generación de este programa, y por primera vez en la historia de estas becas, Grupo Lala aportará el 50 por ciento del costo de una beca para Naomi Alejandra Luján Vázquez, estudiante del Conalep Torreón, y quien actualmente estudia Mantenimiento en Sistemas Electrónicos.

“En general, me pidieron promedio arriba de 90, realizar algún proyecto social si es que no había hecho alguno anteriormente y realmente necesitaría el apoyo económico”, explicó la joven a medios locales de Torreón y ganó la beca gracias a su visión social.

“Sobre el proyecto, hice varios. El primero que puse fue en equipo gracias a un curso llamado “Soy Líder´”, consistió en pláticas virtuales sobre temas psico-emocionales, orientación vocacional y emprendimiento; además llevamos despensa, cobijas y ropa a inmigrantes cuando la pandemia estaba en sus puntos críticos”, detalló la joven de 17 años quien será beneficiada con 1 millón de pesos.

Becan a alumna del Conalep para estudiar en el Tec

La iniciativa de Grupo Lala se debió a que la madre de la estudiante trabaja en esa empresa, y es el motivo que impulsa a la joven para salir adelante.

“Nunca se había becado al hijo de un trabajador de Lala. De hecho, cuando me dieron la noticia estaba ahí el Director de Fundación Lala. Mi mamá trabaja en esa empresa ”, explicó Naomi quien eligió la carrera de Ingeniería Mecatrónica y será financiada al 100 por ciento por el programa.

Te puede interesar: Pacto por la comida: combate desperdicios y distribuye alimentos para todos

Historias brillantes de jóvenes líderes

Otro ejemplo de los jóvenes talentos que impulsa esta iniciativa es Elián Gael Cota, Líder del Mañana de la séptima generación, quien ahora enseña a familias de su comunidad a crear huertas sostenibles desde cero.

Líder del mañana apoyando a la familia como aparte de su proyecto alimento al alcance

Cynthia Castillo, quien egresó de Ingeniero Mecánico Administrador en 2019, ahora es una profesional con proyectos enfocados a emprender.

“Conocí un modelo educativo diferente al que había estado llevando, pude llenarme de conocimiento nuevo, mi forma de aprender cambió, todo este sentido de emprendimiento e innovación estuvieron presentes en la mayoría de mis clases”, indica al compartir su experiencia para el Tecnológico de Monterrey.

El actual ingeniero, Ángel Briones, quien Negocios y Tecnologías de Información en el campus Monterrey, ser Líder del Mañana fue algo que transformó su vida y ahora desarrolla proyectos enfocados en la robótica, como mentor de REGIOBOTS, conformado por jóvenes de 15 y 17 años.

Ángel Briones Graduación

El próximo 16 de agosto, desde el Campus Monterrey del Tec, se dará la bienvenida a los ganadores de la octava generación de la beca “Líderes del Mañana”, en el siguiente link puedes informarte de más temas al respecto y acceder a la convocatoria 2022: www.lideresdelmañana.com

Te puede interesar: Otorgarán beca de 50 mil pesos a mujeres con discapacidad en la UNAM