Decretan Ley Seca por consulta para enjuiciar a expresidentes

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Desde este viernes 30 de julio y hasta el domingo 1 de agosto, autoridades estatales decretaron que habrá Ley Seca en varias entidades federativas con motivo de la consulta para enjuiciar a expresidentes.

Nuevo León es uno de los estados donde se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 0:00 horas del 31 de julio hasta las 23:59 del 1 de agosto.

En un comunicado, el gobierno del estado afirmó que la medida tiene el objetivo de “que la mencionada consulta se lleve a cabo en perfecto orden y en un ambiente de civilidad”.

Donde también se impondrán restricciones, será en Morelos. Sin embargo, los integrantes del sector comercio y restaurantero en Cuernavaca se pronunciaron en contra de que se aplique, consideran la medida excesiva, ya que apenas se presenta una ligera recuperación económica en la entidad por las vacaciones de verano. Además, señalaron no se elige a autoridades como para restringir el consumo de bebidas, señaló la presidenta de la Canirac en el estado, Griselda Hurtado.

En Veracruz la prohibición se publicó en la Gaceta Oficial del Estado y se lee que todos los establecimientos tendrán prohibida la venta de bebidas alcohólicas. El decreto que “exhorta a limitar la venta de bebidas alcohólicas” es a partir del viernes 30 de julio.

‘’Este jueves, en el Periódico Oficial del Estado fue publicado el decreto correspondiente. La prohibición estará vigente de las 00:00 horas del domingo 1 de agosto a las 00:00 horas del lunes 2. La medida se aplicará en misceláneas con venta de cerveza y bebidas refrescantes, depósitos de cerveza, bodegas de abarrotes y bebidas alcohólicas, billares, pulquerías, vinaterías, boliches, centros botaneros, restaurantes bar, hoteles, moteles, hostales, clubes de servicio, sociales o deportivos, tiendas de autoservicio o departamentales, salones de espectáculos y centros de entretenimiento.’’

En Puebla también se anunció que se impondrá la Ley Seca, por lo que no se podrán vender ni comprar bebidas alcohólicas durante el fin de semana.

En Tamaulipas también se aplicarán las restricciones durante el sábado y el domingo, motivo por el cual los restauranteros de Reynosa se manifestaron contra la medida. 

El gobierno de Tlaxcala anunció también que en la entidad habrá ley seca desde las 9:00 del sábado hasta las 9:00 del lunes 2 de agosto.

En Guanajuato la venta de alcohol quedará prohibida en los siguientes municipios:

León. El ayuntamiento informó que los puestos de bebidas alcohólicas deberán permanecer cerrados del sábado 31 de julio a partir de las 10:00 de la noche, hasta la medianoche del domingo 1 de agosto.

En Celaya la venta de bebidas alcohólicas se suspende a partir del sábado 31 de julio a las 11:30 de la noche. Esto durará todo el domingo 1 de agosto y hasta el lunes 2.

En Salamanca la ‘ley seca’ comenzará el domingo a las 00:00 horas y finalizará a las 23:59.

Silao: la venta de bebidas alcohólicas se suspenderá de las 00:00 a las 23:59 horas del domingo 1 de agosto.

Dolores Hidalgo: La ‘ley seca’ se aplicará el sábado 31 de julio y el domingo 1 de agosto.

También lee: Se adueñan de pautas para publicitar Consulta Ciudadana