Lanzan nuevo sitio web con información sobre vacunación Covid en México

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Este lunes 10 de mayo, la Secretaría de Salud presentó el nuevo sitio web en la que proporcionarán información sobre las vacunas contra el Covid-19 en México, entre los tópicos que abunda es el calendario de aplicación de dosis, preguntas frecuentes, entre otras.  

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, sobre el informe de Covid, el titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, el doctor Ricardo Cortés Alcalá, señaló que la ciudadanía ya puede acceder al portal.

Asimismo, detalló que a través de esta nueva página web, las autoridades difundirán información sobre la vacunación contra el coronavirus, pero también se podrá consultar algunas preguntas frecuentes y noticias.

Destacó que entre los elementos que contiene la página son información de las vacunas, en el que se explica los tipos de biológicos, su función, las farmacéuticas con las que México tiene convenios, así como un calendario con el total de lotes recibidas hasta el momento. 

Te puede interesar: Abren registro a vacunación contra Covid para personas de 50 a 59; prevén iniciar en mayo

Lanzan nuevo sitio web con información sobre vacunación Covid en México

En esta sección se dan a conocer las características de las vacunas Covid, entre ellas Pfizer, CanSino, Sputnik V, Sinovac y Astrazeneca, dosis de esquema, entre otros datos.  

Además, quienes ya recibieron la vacuna podrán reportar si tuvieron algún Evento Supuestamente Atribuible a la Vacunación o Inmunización (ESAVI), sólo tienen que acceder a la pestaña de Eventos Adversos.

De igual manera, el grupo de adultos de 50 años en adelante pueden registrarse en caso de no haber recibido aún, alguna dosis contra Covid. También en esa pestaña puedes encontrar los municipios donde ya se empezó a suministrar la vacuna y los que están pendientes.  

En la página vacunacovid.gob.mx, que fue presentada este lunes, viene una sección en la que podrás consultar las preguntas frecuentes sobre la vacunación.

“No. Las empresas productoras de estas vacunas, comunican su intención de producirlas a la OMS. En México, la COFEPRIS otorga el registro de estas vacunas en condiciones de emergencia sanitaria, a partir de la evaluación por el Comité de Moléculas Nuevas, de las evidencias de seguridad y eficacia derivadas del avance de los resultados de los ensayos clínicos de Fase III.

Por otro lado, la Secretaría de Salud informó que al cierre de este lunes 10 de mayo México reportó 704 nuevos casos de Covid-19, sumando así 2 millones 366,496 contagios documentados; esta es la cantidad de nuevos contagios registrados más baja desde hace un año.

Además, la dependencia detalló que la cifra de defunciones aumentó a 219 mil 089 tras registrarse 104 decesos en las últimas 24 horas.

AE