Lanzan lineamientos para operar bicis y motopatines en CDMX

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La Secretaría de Movilidad (Semovi) publicó los requisitos para que los concesionarios  de bicicletas y motopatines eléctricos obtengan los permisos de operación de 2021.

Las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México prevén otorgar hasta cuatro mil 800 permisos para bicicletas sin anclaje y otros tres mil 500 para monopatines eléctricos.

En un comunicado, la dependencia indicó que para la primera fase del proceso para operar los llamados Sistemas de Transporte Individual Sustentable (SiTIS) los interesados deberán entregar datos básicos como razón social, domicilio, nombre completo, entre otros.

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Además, se tendrá que entregar una copia del currículum empresarial y de sus asociados, con el objetivo de detallar la experiencia operativa de la empresa o consorcio en sistemas de micromovilidad en otras ciudades.

Después de una revisión, el 30 de octubre de 2020 la Subsecretaría de Planeación, Políticas y Regulación emitirá la constancia de acreditación.

En la segunda fase los aspirantes presentarán ante la Semovi una serie de propuestas compuestas por el número de unidades que desean operar, así como la contraprestación que están dispuestas a pagar.

 Las propuestas serán evaluadas, de manera imparcial, mediante un algoritmo, cuyo resultado se dará a conocer el 9 de noviembre.

Ya acreditadas, las empresas ganadoras tendrán hasta el 19 de noviembre de 2020 a las 15:00 horas para pagar la totalidad de la contraprestación anual.

JGR

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