La verdad detrás de “Historia de una violación”

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Victor Adalla

Ciudad de México.- Ciudad de México.-Desde el 12 de abril apareció una publicación llamada “Historia de una violación” en un post de médium.com (el cual ya fue dado de baja), dónde se cuenta la historia de Victoria Vidal, una chica que supuestamente fue violada por Victor Manuel Vidal Adalla.

En el relato se explica cómo sucedieron los hechos:

Victoria explica que recibió una solicitud de amistad de Montserrat Merino, a quien aceptó aunque no la conociera, al preguntarle de donde la conocía respondió que la había visto en una fiesta (a la que sí asistió) y que por eso le enviaba el friend request. Mientras continuaban la plática la desconocida le contó que trabajaba en Televisa y que se dedicaba a reclutar modelos para pasarelas.

Después de un tiempo ella le pidió que se encontraran en un café para conocerse, pero la afectada decidió no ir y bloqueó el perfil para no seguir teniendo contacto con ella, sin embargo a mediados de abril del 2014 asistió a un club nocturno y se encontró con un hombre que decía ser primo de Montse Merino. “Extrañada le respondí que la conocía, pero que hace tiempo no sabía nada de ella (ocultando que la había bloqueado), me dijo que se llamaba Manuel y que era cuñado de Montse. Francamente me pareció súper raro y decidí cortarle la conversación, me disculpe diciendo que era un gusto conocerlo y seguí celebrando con mis amigas, en algún momento se fue de la mesa”.

Según la historia, después de un tiempo en el antro, Manuel se volvió a acercar a las chicas y tras invitarles unas perlas negras, Victoria se empezó a sentir mal por lo que salió a la calle, pero el sujeto se la llevó al estacionamiento y en su Volvo color negro, la violó.

Al final de la publicación aparece la fotografía del agresor y un pequeño texto que dice: Él es Victor Manuel Vidal Adalla, trabaja en Pfizer México y me violó.

Victor-Pfizer-1-e1429209919904

Tras la publicación de esta denuncia digital, medios como Excélsior y Dinero en Imagen retomaron el tema y publicaron notas que llevan por nombre: Mujeres denuncian acoso en Facebook.

En ambos medios afirman que son varias las mujeres que dicen sufrir acoso por parte del supuesto trabajador de Pfizer, además aseguran que es hombre y que utiliza cuentas falsas para acosar mujeres. Estos son algunos de los testimonios publicados por Excélsior:

“No inventes, a mí me agregó una vez este tipo, pero jamás lo acepté y lo bloqueé xq (sic) era súper insistente! Qué miedo!”…

“El wey me estuvo acosando locamente hace como 3 años…. mandándome flores, esperándome afuera de la oficina, se aparecia de la nada… un enfermo mental… ojalá todo esto sirva para algo y la pague el HDP !!!! y a mí sí me consta que es ÉL… es el tipo de la foto…. !!!! Sí es el…”.

Después de unos días el blog se ha vuelto viral y miles de mujeres crédulas han publicado la historia a través de sus cuentas en Facebook, muchas de ellas asegurando que también han sufrido acoso por parte de esas cuentas. Con base en estos hechos se realizó una investigación para esclarecer la historia que fue contada por Victoria Vidal.

Con el fin de confirmar los hechos y ante la afirmación de que el presunto violador trabajaba para la farmacéutica Pfizer, la redacción de Monitor Nacional se comunicó con fuentes de dicha empresa para obtener más información del supuesto acosador, sin embargo, la persona con la que hablamos, la cual quiere mantener su identidad como anónima, nos informó que por Victor Manuel Vidal Adalla, no forma ni formó parte de la empresa ya que no tiene ni un solo registro de algún empleado con ese nombre. Así que es claro que esa parte de la historia es falsa, por lo que investigando más a fondo encontraron un video donde se aclara que esa publicación fue parte de una venganza entre particulares.

En este caso quien difundió está información fue la actriz Lola Merino, una de las denunciantes de acoso en Facebook, quien tuvo problemas legales con Victor Manuel Vidal Adalla y por esta razón creó una historia falsa como venganza a sus problemas personales.

Desgraciadamente muchos casos publicados en internet suelen ser falsos, pueden ser parte una venganza o cuestiones personales, que se prestan a malas interpretaciones. Es inverosímil que Victoria Vidal tenga el mismo apellido de su acosador Victor Manuel Vidal Adalla. Entre las incongruencias también podemos mencionar la facilidad con la que las personas en redes sociales creen historias sin sentido.

El uso de redes sociales, debería tener ese fin, el relacionamiento sano con otras personas en la red, sin embargo historias como esta ensombrecen las reales y el uso correcto de esta herramienta.

Noticias relacionadas