La 4T implementa la Estrategia Digital Nacional a la vez que retira las computadoras de las dependencias.

El decreto de austeridad emitido por gobierno de presidente Andrés Manuel López Obrador para enfrentar la crisis económica a causa del coronavirus, ya comenzó a tener efectos.

Trabajadores de la Secretaría de Economía (SE) denuncian que al 75% de los empleados se les retirarán los equipos de cómputo, por lo que para cumplir con su función tienen dos opciones: ocupar su computadora personal o pagar 4,000 pesos para mantener su equipo y seguir laborando.

Por lo que plan de la Estrategia Digital Nacional del gobierno federal, que busca la adopción de tecnologías que contribuyan al desarrollo del país, es incongruente.

Mientras la tendencia internacional radica en que la administración pública se digitalice y que cada tarea se base en el uso de Tecnologías de la Información. 

Las computadoras que se contemplaban retirar mayoritariamente eran las de escritorio, que se le asigna a personal de base, como auxiliares y secretarias.

México ha sufrido una caída de 5 puntos en los últimos 10 años en el Índice de Desarrollo de e-Gobierno de las Naciones Unidas, dejando al país en el lugar 61 de un total de 193 países.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados