Kamala Harris sugirió posibles compradores del avión presidencial: AMLO

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Tras la reciente visita a México de Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador contó que le comentó que no han podido vender el “tan lujoso” avión presidencial.

En su conferencia matutina de este lunes, López Obrador comentó que la vicepresidenta estadounidense le dijo que “a lo mejor de estos potentados que ahora ofrecen viajes al espacio” podrían comprar el avión presidencial, que está valuado en 120 millones de dólares.

AMLO indicó que la vicepresidenta de EU sugirió posibles compradores del avión presidencial.

Te podría interesar: Aún sin venderse; AMLO dice que se ha ahorrado 300 mdp por no usar avión presidencial

“¿Sabían ustedes que se ofrecen viajes al espacio? Que a lo mejor a uno de ellos, con todo respeto, pues le interesaría tener este avión tan lujoso”, declaró López Obrador. 

Asimismo, el presidente refirió que un viaje al espacio cuesta 500 mil dólares. “Para que vean las extravagancias (…) fíjense cómo anda el mundo”, expresó. 

AMLO indicó que la vicepresidenta de EU sugirió posibles compradores del avión presidencial.

López Obrador señaló que seguirá ofreciendo el avión presidencial que es de “muy buena calidad” y “no está hecho para nuestro país”, sólo para presidentes que viajan mucho al extranjero. 

Te podría interesar: Crítica AMLO postura de Gabriel Quadri de desaparecer programas sociales

“Si hay un comprador, yo se lo entregaría, iría yo al Hangar Presidencial a entregarlo, es un avión que puede ser de mucha utilidad. Aunque lo tengamos parado y se le dé mantenimiento, ahorramos”, señaló y agregó que únicamente gasta en sus boletos de avión comerciales cuando sale de gira.

JGR