Jóvenes decepcionados del PRI, ponen a Alfredo del Mazo en tercer lugar en encuestas

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

De acuerdo con encuestas realizadas en redes sociales, la credibilidad del PRI y de su abanderado Alfredo del Mazo Maza, es la más débil entre el electorado de entre los 18 y los 29 años

encuensta-ADM-informe

Ciudad de México.- Militantes del PRI celebraban anticipadamente que en las encuestas publicadas por medios masivos de comunicación, Alfredo del Mazo Maza, gozaba de una cómoda ventaja de 3.5 votos electorales, lo que de acuerdo con lo declarado en entrevista con líderes del partido, lo posiciona en una etapa, en la que la tarea es la de mantener, o en el mejor de los casos fortalecer su imagen para obtener la victoria en la contienda electoral por la gubernatura del Estado de México.

El optimismo de los priístas fue prematuro, pues en redes sociales, se aprecia el descontento y el descrédito que el electorado perteneciente a la población votante que de entre los 18 a los 30 años de edad, siente por el partido y por sus representantes.

Basta con ver las reacciones del público en general, ante las recientes capturas de Tomás Yarrington, quien fuera acusado en 2012 por la DEA, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, de lavar dinero para Los Zetas y el Cártel del Golfo y Javier Duarte, acusado de fraude, enriquecimiento ilícito, quien escapará hace 6 meses, supuestamente apoyado por miembros de su partido.

Las personas no celebran la actuación de las autoridades, sino que se cuestionan por qué se hacen las aprehensiones en temporada electoral,  o por qué las cosas suceden cuando la campaña electoral de Alfredo del Mazo, está plagada de videos en los que las personas lo increpan, lo insultan o sencillamente lo ignoran.

En un ejercicio de contraste, el 14 de abril, el portal de Facebook Consultapp, lanzó una encuesta preguntando a los jóvenes mexiquenses cuál de los 4 principales candidatos, Alfredo del Mazo, Josefina Vázquez Mota, Juan Zepeda y Delfina Gómez, era su alternativa para gobernar a partir de este próximo 4 de junio.

De los 25 mil participantes al momento de hacer el corte,  se tomaron en cuenta 16 mil que corresponden a los votantes del Edomex. de los cuales 44.9% prefieren a Delfina Gómez, seguida por la panista Josefina Vázquez Mota con el 38.3%, en tercera posición Alfredo del Mazo con 8.9% y en último lugar el candidato perredista Juan Zepeda con tan sólo 2.7% de las reacciones.

La ventaja de la que se jacta Alfredo del Mazo no es congruente con los ejercicios realizados por otros medios de información, más libres y más inmediatos.

Otro ejemplo, es el del usuario de Twitter @ElPeriodista_ Quien a través de la función Polls (encuestas) preguntó  el pasado 11 de abril:  “En el #Edomex ¿Por qué candidato NO votarías? Por favor compartir.

En la encuesta, los resultados se interpretan al revés, el candidato con más votos, es por el que menos personas estarían dispuestas a votar.

De un total de 385 votos,  el líder con un 51% es Alfredo del Mazo Maza, seguido de Delfina Gómez, abanderada de Morena con un 24%, seguida de cerca por Josefina Vázquez Mota, y en último lugar Juan Zepeda, por la bancada del PRI, un 5%.

Pese a las discrepancias entre ambos ejercicios digitales, común denominador es que ambas conclusiones apuntan a que los jóvenes no le dan crédito a las promesas del PRI ni a sus candidatos.