Joven queda sin poder hablar y moverse tras ser golpeada por policías durante protestas del viernes en la CDMX

Melanie, una joven cuyo rostro fue pateado por policías, no podía articular palabras tras los golpes que recibió, por lo que requirió hospitalización.

La adolescente de 16 años participó, el viernes pasado, en una marcha por calles de la capital mexicana, donde ciudadanos protestaban contra el racismo en México.

Al momento de que los policías persiguieron a los manifestantes, Melanie cayó al suelo y dos policías le golpearon la cara, sin ningún argumento.

Por dicha agresión, la adolescente fue llevada al Hospital Infantil Legaria, donde ayer fue dada de alta.

Miguel Barrera, director general de la Brigada Marabunta, informó que la joven no podía hablar al momento de ser trasladada al hospital.

“Tras golpes, a Melanie le costó trabajo articular palabras”, dijo Barrera.

“Yo viajé en la ambulancia con Melanie, la ingresé al hospital con mi nombre como responsable y también mi organización, mis compañeras, lograron trasladar a su mamá (Carmen Uribe Romero) al hospital”, agregó.

“El tema es que desde la jefatura de Gobierno se movilizaron mucho con el apoyo para que el mismo personal pudiera atenderla lo más rápido posible”, mencionó.

La tomografía que le practicaron no arrojó lesiones internas, aunque la joven tenía temor después de la agresión que sufrió.

Te puede interesar: Por abuso de autoridad, prisión para policías que golpearon a joven Melanie en Polanco

“Tenía mucho miedo, no quería que la trasladaran, que le canalizaran un suero porque había que subir su glucosa, y me dijo que quería denunciar”

Te puede interesar: Detienen a tres policías implicados en la muerte de Giovanni López

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados