En bicicleta, joven de 13 años hace mandados para ayudar a su mamá en la pandemia

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Sobrevivir en tiempos de pandemia por Covid-19, se ha convertido en un gran reto para muchos mexicanos obligando tanto a niños como a adultos mayores a salir a las calles para buscar la manera de ayudar a sus familias. Este es el caso de Alexis Castillo, de 13 años, quien se ofrece a hacer mandados, para apoyar con los gastos a su mamá.

La mamá del menor de edad, Pamela, platicó para Imagen Televisión que su hijo se levanta muy temprano todos los días y sale a las calles de su colonia en Santa Rosa Xochiac, alcaldía Álvaro Obregón, para hacer mandados.

Te puede interesar: ¡Conmovedor! Médico abraza a abuelito con Covid-19 porque extrañaba a su esposa

Para hacer sus encargos, el joven usa su bicicleta en la que lleva un letrero de LIBRE, incluso su mamá señala que hay personas que lo llega a parar o le hace una señal para pedir su servicio.  

Por su parte, Alexis Castillo dice que le importan las personas que necesitan su ayuda como los adultos mayores o personas discapacitadas.

“Sé el riesgo que estoy corriendo, pero a mí no me importa porque lo que me importa son más las personas. Las personas adultas son las que necesitan más ayuda y los discapacitados, iban por su mandado que estaba muy pesado y pasaban personas y no les ayudaban. Yo lo que hice fue salir y ayudarle a las personas”, contó el joven. 

Seguir leyendo: Abuelito pide ayuda para conseguir trabajo en Polanco

Con lágrimas en el rostro, Alexis de 13 años narra cómo hace su labor, a veces señala que ni les cobra por el servicio. Añade que con lo que le dan le ayuda a su mamá, también anima a su hermanito para salir adelante.

Sobrevivir en tiempo de la pandemia por covid-19, se ha convertido en un gran reto para muchos mexicanos obligando tanto a niños como a adultos mayores a salir a las calles para buscar la manera de ayudar a sus familias. Este es el caso de alexis castillo, de 13 años, quien se ofrece a hacer mandados, para apoyar con los gastos a su mamá.
https://www.youtube.com/watch?v=kBQR7-GNz9Q&feature=emb_title

“Luego había personas que me decían que sólo me no más tenían 5 pesos, yo les decía que no. Ya mejor después les agarraba la mano y les decía que no, que mejor se lo guardara en su bolsa. Con lo poco que me dan ayudo a mi papá o cuando mi mamá no nos deja dinero, yo le doy a mi hermano. 

Yo veo como le saco, pero tenemos que salir adelante. Siempre mi mamá me dice somos tres y siempre vamos a salir adelante. Yo por eso siempre luchó, para que mi familia no se quede sin comer”, narra llorando el menor. 

AE