Joven muere asesinado, pero da esperanza a más de 100 personas

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Pablo Antonio Hidalgo Badillo, es el nombre del joven de 24 años de edad que donó sus órganos, los cuales beneficiarán a más de 100 personas, así lo dio a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

De acuerdo con el IMSS Morelos, la familia de Pablo decidió donar sus órganos, y gracias a un grupo de especialistas del Hospital General Regional con Medicina Familiar No. 1, se los llevaron a diferentes puntos para beneficiar a 106 personas que estaban en lista de espera.

Joven muere asesinado, pero da esperanza a más de 100 personas

Los órganos que donó el joven piloto son: un corazón, un hígado, dos riñones y dos córneas, además de piel y tejido músculo esquelético. 

Por ejemplo, el corazón se llevó a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General y el hígado al Hospital de Especialidades, ambos del Centro Médico Nacional “La Raza”.

Joven muere asesinado, pero da esperanza a más de 100 personas

Por otra parte, los riñones y córneas se enviaron a la UMAE Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS. Mientras que el tejido músculo esquelético y la piel, se procesarán en el Banco de Tejidos del Estado de México, beneficiando a más de 100 personas.

Antes de entrar a cirugía, a Pablo lo despidieron con una valla humana de trabajadores del IMSS, a la vez de que le daban aplausos. De hecho, una médica pasante de servicio social leyó un mensaje que escribió su madre.

“Amigos, el día de hoy, el mayor de mis hijos, un ser maravilloso que me dio solamente amor y motivos de orgullo, está dando vida a más personas, está siendo todavía más maravilloso de lo que siempre ha sido”, decía el texto de su mamá.

Joven muere asesinado, pero da esperanza a más de 100 personas

Según información de El Sol de México, a Pablo lo asaltaron el 4 de julio en Morelos, lo atacaron para quitarle su automóvil después de llevar unos cobertores a vagabundos.

También lee: IMSS realiza primer trasplante de corazón del 2021