Aíslan a Javier Duarte por posible contagio

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte fue enviado a aislamiento del Reclusorio Norte de la Ciudad de México tras presentar síntomas que apuntan a un contagio.

De acuerdo con su abogado, Juan Javier López Escalara, confirmó a Informe Confidencial que el ex Gobernador desde hace unos días presentó dolor de cabeza y malestar en las articulaciones, por lo que se solicitó aplicarle una prueba de COVID-19.

Al respecto, el servicio médico del Sistema Penitenciario le aplicó una prueba rápida de antígenos en la que Duarte dio negativo. No obstante, se solicitó que se le aplique una PCR para conocer con mayor certeza el resultado.

¿Cómo se pudo contagiar?

De acuerdo con su defensa, Duarte recibió una visita y a los pocos días presentó los primeros síntomas de esta enfermedad.

Por ello, se mantendrá aislado en un área de la enfermería del reclusorio, hasta que se confirme plenamente que no representa un riesgo de contagio para el resto de la población penitenciaria.

Los resultados la prueba PCR se conocerá este viernes, y hasta en tanto el ex mandatario seguirá en aislamiento. Hay que recordar que Duarte se encuentra recluido pagando una pena de nueve años de prisión, luego de que admitió su culpabilidad por asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Te puede interesar:

Duarte avanza en aduanas: Informe Exprés

Reconoce ex secretario de Hacienda de César Duarte haber entregado sobornos a funcionarios

Javier Duarte ofrece declarar contra Peña Nieto por caso Odebrecht