Video: Ejecutan a exgobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval en Puerto Vallarta

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El actual mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que el exgobernador Aristóteles Sandoval fue asesinado en la ciudad turística de Puerto Vallarta, en lo que presuntamente fue un ataque directo ocurrido dentro de un bar de la localidad.

“Con un profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el ex gobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles”, publicó Alfaro en su cuenta de Twitter a las 3:24 horas de este viernes.

El exgobernador aristóteles sandoval fue asesinado en la ciudad turística de puerto vallarta, en lo que presuntamente fue un ataque directo.

El actual titular del poder Ejecutivo jalisciense aseguró que giró instrucciones para que el gabinete de seguridad se traslade a Puerto Vallarta para encabezar las investigaciones, y informará en las próximas horas.

Te podría interesar: Hallan cuerpo de José Felipe Tomé, empresario secuestrado en Puerto Vallarta

Aristóteles Sandoval, de 46 años, fue gobernador de Jalisco del 1 de marzo de 2013 al 5 de diciembre 2018. De octubre de 2019 a octubre de 2020 se desempeñó como secretario de Innovación y Participación Digital del PRI, puesto al que renunció bajo el argumento de que la actual dirigencia del partido, a cargo de Alejandro Moreno, estaba empeñada en que el Revolucionario Institucional “siguiera siendo lo mismo”.

Sandoval se encontraba con más personas

En conferencia de prensa, la Fiscalía de Jalisco precisó que el otrora gobernante fue sorprendido por un asesino fuertemente armado cuando se encontraba en un bar, localizado en una avenida principal.

El exgobernador aristóteles sandoval fue asesinado en la ciudad turística de puerto vallarta, en lo que presuntamente fue un ataque directo.

Sandoval Díaz llegó al negocio aproximadamente a las 22:00 horas acompañado de una persona, posteriormente se incorporó una mujer y un hombre.

Te podría interesar: Fiscalía de Jalisco apelará decisión del juez tras no vincular a proceso a exfuncionario que violó a menor

Alrededor de la 1:40 horas, ocurrió el atentado cuando el ex gobernador se levantó de la mesa donde se encontraba con el resto de los comensales, se dirigió al baño y en el sitio fue atacado por un hombre de manera directa con un arma de fuego y por la espalda.

El gabinete de seguridad aclaró que en este momento los peritos están realizando el levantamiento de las pruebas, además de que ya se analizan los videos de seguridad.

“Estamos esperando el resultado de la autopsia para determinar causas de muerte, pero es evidente que fue por los disparos de arma de fuego”, mencionaron.

El exgobernador aristóteles sandoval fue asesinado en la ciudad turística de puerto vallarta, en lo que presuntamente fue un ataque directo.

De acuerdo con el secretario de la SSP de Jalisco, Juan Bosco Agustín Pacheco, Sandoval contaba con un equipo de seguridad de15 agentes asignados, así como vehículos blindados.

El 22 de noviembre, Puerto Vallarta también fue el escenario del secuestro del empresario inmobiliario José Felipe Tomé Velázquez y del asesinato de uno de sus acompañantes. Dos días después, el 24 de noviembre, el empresario fue hallado sin vida en Nayarit.

JGR