Regresa IPN a clases presenciales en enero (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El Instituto Político Nacional (IPN) anunció que partir del 4 de enero retornarán de manera presencial los docentes y el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, y el 31 del mismo mes los estudiantes

El director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, informó a la comunidad politécnica que después de casi dos años de trabajar a distancia, con todos los aprendizajes adquiridos y la capacidad de resiliencia fortalecida, el Instituto podrá asumir nuevos retos e iniciará el semestre 2022-2 el 31 de enero de manera presencial.

Te puede interesar: Presenta IPN primer kit mexicano para detección de anticuerpos de Covid-19

Los alumnos del IPN regresarán a clases presenciales a partir del año entrante, luego de casi dos de ausencia.

Indicó que en las primeras semanas de enero, las secretarías Académica y de Investigación y Posgrado realizarán reuniones con los directores de las unidades académicas y los jefes de las secciones de posgrado, para definir los detalles del regreso.

Esto en el marco del Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC) y el Plan Integral de Regreso a las Actividades (PIRA) de cada dependencia politécnica, así como de la normatividad institucional y federal.

Agradece a comunidad del IPN

Al cumplirse el primer año de su gestión, Reyes Sandoval destacó la participación del Politécnico en la Comisión Internacional de Expertos, convocada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para contribuir en los trabajos globales en el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19.

Agradeció a los médicos de pregrado y prestadores de servicio social de la Licenciatura en Enfermería, quienes han estado en la primera línea de atención de pacientes de Covid-19, además de los brigadistas y voluntarios que acudieron al llamado para participar en las Jornadas de Vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Desarrolla IPN fármaco para inhibir desarrollo del Covid-19

Resaltó el trabajo realizado por los investigadores en esta pandemia con los prototipos e investigaciones en la construcción de ventiladores mecánicos, desarrollo de termómetros infrarrojos y de cubrebocas con filtro de nanopartículas.

Además de la fabricación de caretas y de cajas de intubación para personal médico,así como la creación de la plataforma de visualización de datos geográficos de la pandemia y la plataforma de análisis de variación de datos del Covid-19.

JGR