IP y Gobierno se unen para proveer agua limpia en Coahuila

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población en La Laguna, Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó sobre las alianzas para poner en marcha en ese estado el programa Sembrando Vida.

“Ya el programa Sembrando Vida se aplica en Durango, falta Coahuila y ayer precisamente en la reunión de Agua Saludable para la Laguna un empresario, Eduardo Tricio, planteó de que ellos estarían dispuestos a ayudar para que se trabaje en la siembra de árboles, la reforestación de toda la cuenca del Río Nazas, que podamos llevar a cabo conjuntamente este programa”, expuso.

Te puede interesar: Esta es la razón por la que AMLO pidió perdón a China

Lo anterior lo expresó el mandatario durante su conferencia mañanera en Torreón, donde reiteró que cumplirá su palabra y para 2023 esa región dispondrá de agua libre de contaminantes en beneficio de 1.6 millones de habitantes de la Laguna.

“Nosotros sostuvimos que estábamos de acuerdo, entonces, porque ya existe el programa Sembrando Vida nada más que no se está aplicando en Coahuila, sino solo en Durango, pero podría aplicarse y hace falta en Coahuila, en la Laguna, porque ahora vamos a resolver el que haya agua limpia, agua saludable pero necesitamos mejorar el medio ambiente, necesitamos sembrar árboles, que llueva, que se recargue el acuífero para resolver de fondo el problema”, dijo el mandatario.

10 mil mdp para Coahuila

El presidente añadió que se dispondrá de una inversión de 10 mil millones de pesos para cumplir esa meta, aseguró que se realizan actualmente licitaciones para el proyecto que busca potabilizar el agua del Río Nazas, región en la que durante décadas ha sido afectada por altas concentraciones de arsénico en el agua que se extrae de pozos.

La participación articulada de gobiernos locales y el sector empresarial también es clave en este nuevo proyecto, destacó el presidente.

“Ayer por la tarde llevamos a cabo una reunión de evaluación porque lo estamos haciendo entre todos, están participando los ejidatarios, están participando los pequeños propietarios, están participando empresarios de la Laguna, están participando presidentes municipales de la Laguna, los dos gobernadores, el Gobernador de Durango, el Gobernador de Coahuila y está participando el Gobierno Federal”, detalló.

“Y mi compromiso es que para 2023 se va a tener agua saludable en la Laguna, ya se van a cancelar las plantas de tratamiento de arsénico, eso va a pasar a la historia”, explicó el presidente de visita en ese estado.

Te puede interesar: IP cierra filas para reducir desperdicio de alimentos