IP suma esfuerzos y ofrece apoyo logístico al plan de vacunación contra Covid-19

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Con el objetivo de facilitar la aplicación de vacunas contra el Covid-19 a personas de la tercera edad, el sector empresarial participa en un programa piloto en beneficio de personas mayores de 60 años en el Estado de México.

En este proyecto están involucrados los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada impulsa el apoyo logístico y de infraestructura para que las vacunas lleguen a las personas de la tercera edad en el menor tiempo posible.

Algunas de las organizaciones que participan en esta iniciativa son: el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), el Deportivo Toluca Fútbol Club, GEPP, Grupo Lala y Funsalud, y seis más que forman parte del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

IP ha impulsado a grupos vulnerables durante la pandemia

Durante la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, Fundación Lala ha apoyado con programas de alimentación enfocado principalmente a niñas y niños de casas hogar o en situación vulnerable.

“En esta tarea urgente para hacer frente a la pandemia del Covid-19, el sector privado aportará su capacidad logística e infraestructura para facilitar el proceso de aplicación de las vacunas”, afirmó el CCE.

También el Deportivo Toluca Fútbol Club, han destacado por sus aportes a grupos vulnerables durante la pandemia.

La sede del programa piloto donde se realiza la vacunación a los adultos mayores, es el Estadio Nemesio Díez, en Toluca, Estado de México, y en los próximos días se extenderá a cuatro sedes más.

Te puede interesar: México rebasa el millón de vacunas aplicadas contra Covid-19