“Si hay elementos, se investigará a juez que frenó Ley Eléctrica”, responde Arturo Zaldívar a AMLO

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar respondió la carta enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañana de este lunes y le aseguró que sólo si hay elementos se abrirá una investigación contra el juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien frenó la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

En una carta que fue enviada al mandatario, Zaldívar señaló que su petición será remitida al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) con el objetivo de que se abra la investigación correspondiente en caso de que existan elementos y que la dependencia velará por la autonomía, independencia e imparcialidad de jueces, encomienda que seguirán cumpliendo.

El ministro arturo zaldívar aseguró al  presidente andrés manuel lópez obrador, que sólo si hay elementos se abrirá una investigación contra el juez que frenó la reforma a la ley de la industria eléctrica.
https://twitter.com/CJF_Mx/status/1371551967894503430

“Como usted sabe, es presupuesto de la democracia y del Estado de Derecho que juezas y jueces puedan actuar en un marco de autonomía e independencia”, se lee en la respuesta.

Te puede interesar: AMLO hace “berrinche” por juez que suspendió reforma a la LIE

“Corresponde al Consejo de la Judicatura Federal velar porque puedan hacerlo con libertad y, del mismo modo, es facultad de dicho órgano vigilar que las personas juzgadoras se conduzcan con apego a la ley, con honestidad, honorabilidad y total imparcialidad. Seguiremos cumpliendo con esta encomienda”, añade.

El ministro arturo zaldívar aseguró al  presidente andrés manuel lópez obrador, que sólo si hay elementos se abrirá una investigación contra el juez que frenó la reforma a la ley de la industria eléctrica.

Esta respuesta surge luego de que en su conferencia matutina, el presidente López Obrador informó envió una carta en la que presentó una queja con relación a la actuación del juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, luego otorgar una suspensión provisional que frenó la aplicación de la Ley de la Industria Eléctrica.

AE