Investigará FGR asesinato del juez federal, Uriel Villegas Ortiz, y su esposa en Colima

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que iniciará la investigación del asesinato del juez federal, Uriel Villegas Ortiz y su esposa, Verónica Barajas, en Colima.

Indicó que inicia la indagatoria y solicita a autoridades estatales y federales la información de lo ocurrido este martes en Colima, así como el apoyo que se necesite. 

“A partir de este momento se inician las investigaciones correspondientes, solicitando del gobierno del estado de Colima, a través de su Secretaría de Seguridad Pública, de la Fiscalía Estatal, de la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), toda la información y apoyos necesarios”, informó. 

Por su parte, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Saldívar, también informó la muerte de Uriel Villegas, quien fungía como juez de distrito en el Centro de Justicia Penal Federal de Colima.

Durante la sesión del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación , Zaldívar interrumpió el debate y pidió que se investigue lo ocurrido. 

“Acabo de recibir una terrible noticia, fue ejecutado el señor juez de Distrito Uriel Villegas Ortiz, juez de Distrito en el Centro de Justicia Penal Federal de Colima junto con su señora esposa Verónica Barajas. 

“Quiero expresar mi más enérgico rechazo a la violencia y lamentar este hecho que nos duele a todo el Poder Judicial de la Federación y a todas y a todos los mexicanos, pedimos a las autoridades competentes su apoyo para garantizar la seguridad de las juezas y jueces federales y de sus familias y que se investigue y se deslinden las responsabilidades correspondientes”, exhortó. 

Mientras que Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, también expresó sus condolencias y pidió a la Guardia Nacional ayudar a investigar este asesinato.

JRA

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados