¿Quieres invertir en 2021? Te decimos cómo lograrlo

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Evaluar o reevaluar tu perfil de inversionista es importante para este 2021 y los años siguientes, pues el mundo está evolucionando y a forma de ganar dinero también. Por esta razón te contaremos la mejor manera de invertir:

Preguntas importantes: ¿qué tanto riesgo estoy dispuesto a asumir o ver variaciones en mi cartera de inversión?; ¿qué metas tengo para esos recursos, y aproximadamente cuando me gustaría que se materializan?

También hay que definir qué objetivos o metas se tienen a diferentes plazos, para seguir un plan, aprovechar oportunidades y minimizar pérdidas.

Es decir, no es lo mismo invertir para generar recursos para una necesidad de corto plazo, como sería comprar un auto o un reloj o a largo plazo como pagar la Universidad, la cual tienen distintos tiempos e inversiones.

Una vez que se tienen claros este par de puntos, la recomendación es diversificar los recursos con los que se cuenta para que estos estén expuestos a diferentes variaciones. 

La diversificación es eso, una técnica de asignar recursos a activos diferentes y variados para ayudar a minimizar el riesgo. Es decir, una manera más específica; mezclar diferentes vehículos de inversión, exposiciones a industrias o geografías.

Ejemplo: si sólo hubieras invertido en Twitter a principios del año, para cuando finalizó marzo hubieras tenido minusvalía del 26 por ciento del monto invertido. Sin embargo, si lo hubieras hecho en una cartera diversificada, con exposición al Nasdaq, la caída hubiera sido de alrededor del 10 por ciento. En ambos casos, tanto la cartera como el activo individual, se recuperaron a la fecha actual. Ese es el efecto de la diversificación frente a la nula diversificación.

¿Cuánto tengo que asignar a cada activo? 

Hay teorías para la construcción de carteras eficientes de inversión, las bondades de la tecnología han facilitado esta tarea.

Plataformas de trading social, como Etoro, facilitan estas tareas. Por ejemplo, mediante los Copy Portafolios, que permiten invertir en el portafolio de inversionistas más especializados, carteras que ya están diversificadas y de acuerdo con el riesgo que desees asumir.

Te puede interesar: CFE analiza invertir más de 12 mil mdp en energías renovables

JVR