Integra ex presidente Zedillo panel para evaluar acciones mundiales contra Covid

El ex presidente Ernesto Zedillo formará parte de un panel de expertos encargado de analizar la la respuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a la pandemia provocada por el coronavirus.

En un comunicado, la OMS indicó que dentro del panel, integrado por 11 personas, están también el ex secretario de Relaciones Exteriores británico, David Miliband; la ex primera ministra de Nueva Zelanda, Helen Clark, y la ex presidenta liberiana, Ellen Johnson Sirleaf.

El ente estará a cargo de informar de las acciones en las etapas tempranas de emergencia, la propagación mundial, el impacto de la Covid-19 a nivel social y económico, además de cómo ha sido mitigada.

Te podría interesar: Descartan endurecer etiquetados de alimentos chatarra

En la Asamblea Mundial de la Salud efectuada  en mayo, los miembros de la OMS acordaron una resolución presentada por la Unión Europea, que pedía una “evaluación imparcial, independiente y completa del proceder ante la pandemia.

Esto para revisar la experiencia adquirida y las lecciones aprendidas de la respuesta internacional sanitaria al Covid-19.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados