Insensatos y corruptos los que buscan destruir Pemex y CFE: AMLO

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

José Vilchis Guerrero

Sólo los insensatos y corruptos apuestan a destruir las empresas estratégicas de la nación, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al defender a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“En todo el mundo se protegen las empresas estratégicas; sólo estos insensatos, corruptos, apostaron a destruir a estas dos empresas”.

Leer más: CFE genera más electricidad con combustibles fósiles

En conferencia de prensa en Palacio Nacional indicó que su administración buscará que se reduzca el costo del servicio de deuda de Pemex, pues en los gobiernos anteriores hubo una política de abandono a la petrolera.

“Hacienda se dedicaba a exprimir a Pemex, le quitaban todo. Ahora no sólo se le está apoyando a Pemex, sino que está quedando de manifiesto que es una empresa del gobierno de la República, del pueblo de México”, dijo.

El presidente andrés manuel lópez obrador (amlo), defendió a pemex y a la cfe al asegurar que sólo los insensatos y corruptos apuestan a destruir dichas empresas.

Agregó que durante décadas el presupuesto federal dependía de los ingresos que se obtenían por la venta de petróleo al extranjero, y el 40 por ciento del presupuesto nacional dependía del petróleo.

Explicó que no se le puede dar el mismo trato a Pemex o a la CFE que a empresas privadas, “Ahora se les protege porque son empresas de la nación, de los mexicanos”.

El jefe del Ejecutivo explicó que ahora sí se pueden enumerar los beneficios de una política en favor de Pemex.

Por ejemplo, se evita el incremento en el precio de la gasolina, lo cual “es un ancla para que no haya inflación”, y que el salario no se deteriore, además de no haber pérdida en el poder de compra.

AE