Inseguridad a tope; 78% aplaude militarización, dice encuesta

Las Fuerzas Armadas realizarán labores de seguridad pública en los próximos 5 años, de acuerdo al decreto emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador; de acuerdo a una encuesta realizada por el diario Reforma, el 78 por ciento de los mexicanos está a favor de esta acción.

Además, el 13 por ciento de los 400 encuestados, rechazó la militarización; el 65 por ciento, prioriza la seguridad sobre las libertades, mientras que el 25 por ciento dice que prefiere que se respeten sus libertades aunque haya inseguridad.

Por si te interesa: AMLO se contradice y envía al Ejército a las calles

Cabe recordar que el ahora presidente rechazó la militarización cuando era candidato; criticó la acción desde que el entonces mandatario Felipe Calderón, sacó a las calles a militares y marinos. También deploró que Enrique Peña Nieto continuara con la misma práctica. 

En cuanto a los niveles de inseguridad en lo que va del sexenio, el 45 por ciento dice que ve un aumento, mientras que un 30 por ciento considera que van a la baja. Para el 21 por ciento todo sigue igual.

También, revela Reforma, con la militarización habrá una baja en delitos como robos, feminicidios y narcotráfico. Además, Marina y Ejército tienen la confianza de la ciudadanía con el 79 y 74 por ciento, respectivamente. Los negativos son de 16 y 23 por ciento. 

En este sentido, la Guardia Nacional, aunque tiene la confianza de los ciudadanos, es un porcentaje menor, con el 54 por ciento y el 38 por ciento en contra; en contraparte, la policía es la institución que menos confianza genera con el 30 por ciento y en la que más desconfían con el 67 por ciento. 

En redes sociales, usuarios están criticando la medida. 

Reforma encuestó a 400 personas y el 78% está a favor de la militarización para controlar la inseguridad; AMLO criticó la medida cuando fue candidato.
Reforma encuestó a 400 personas y el 78% está a favor de la militarización para controlar la inseguridad; AMLO criticó la medida cuando fue candidato.

IV

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados