Inician clases en línea la UANL el 31 de agosto

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) informó que el siguiente semestre comenzará el próximo 31 de agosto, mediante la modalidad en línea, y finalizará en enero de 2021. 

La Máxima Casa de Estudios informó a través de un comunicado que también operará la modalidad mixta, es decir, en línea y presencial, misma que se aplicará en materias que así lo requieran, de manera gradual y escalonada y bajo las condiciones que permita la pandemia. 

“Esta modalidad mixta operará en un esquema de reactivación gradual y escalonada de acuerdo con las características de cada unidad de aprendizaje y a las condiciones establecidas por cada dependencia académica. Con lo anterior se busca disminuir las probabilidades de contagio con estricto seguimiento a las recomendaciones de higiene y sana distancia, entre otras”, informó. 

La UANL señaló que en caso que los alumnos y personal académico tengan que acudir a las instalaciones educativas, deberán seguir un protocolo para evitar contagios de Covid-19. 

“Los estudiantes, profesores e investigadores que requieran de acceso a las instalaciones de las dependencias académicas para realizar actividades presenciales en la modalidad mixta, tendrán como marco normativo el protocolo de prevención sanitaria y seguridad laboral UANL, difundido el pasado 24 de junio, integrado con medidas para la preservación y el cuidado de la salud, que promueven la conciencia, responsabilidad y solidaridad de los universitarios”. 

Te puede interesar: México supera el número de muertes de Rusia, China e India por COVID 19

Algunas de las medidas son: 

1. FILTROS SANITARIOS: Los accesos a las instalaciones de las dependencias deberán contar con uno o varios filtros de seguridad en donde se supervisará que las personas cumplan con las indicaciones. 

2. CONTROL DE ACCESOS: Cada dependencia definirá un solo acceso y una sola salida colocados en diferentes sitios 

3. DISTANCIAMIENTO SOCIAL:

• Respetar el distanciamiento social de 1.5 metros entre las personas. 

• Realizar el lavado continuo de manos. 

• Uso obligatorio y correcto del cubrebocas. 

• Uso restringido de elevadores. 

Te puede interesar: Fármaco antiparasitario que mataría al Covid comienza a probarse en México

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados