Informe Exprés 29/04/20

Informe Exprés 29/04/20

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Alcaldes y diputados sacando ventaja del Covid-19

La epidemia de Covid-19 que está afectando a nuestro país, también trajo un sinfín de apoyos para la población, que va desde, gel antibacterial, despensas, entre otras cosas, lo cual no está mal, pues se trata de paliar los efectos de la crisis que está pegando a un gran sector de la población. 

Diputados llaman a fortalecer medidas contra coronavirus COVID-19

Sin embargo, algunos funcionarios públicos están aprovechando la situación y están entregando estos apoyos ¡con su nombre!. La denuncia la hizo el consejero del INE, Ciro Murayama; dijo que son diputados y alcaldes los que están sacando “raja política” lo que está prohibido en el  artículo 134 constitucional.

Los apoyos vienen bien, pero que no lucren con ellos, comentó y ¿saben qué? Tiene toda la razón. 

El pueblo pide ayuda

Las autoridades capitalinas anunciaron seguros de desempleos a la población que fue despedida durante la contingencia sanitaria por el Covid-19 y estiman que beneficiarán a más de 52 mil chilangos, con montos que van de los mil 500 a los dos mil 641 pesos, para las personas no asalariadas, y en algunos casos, será un pago único y en otro solo por dos meses. 

Sin embargo, la lista de beneficiarios se queda muy corta, comparada con las 70 mil solicitudes que llegaron a la Secretaría del Trabajo y Fomento al empleo local, que asegura, bateó a varios porque intentaron timarla al presentar información falsa o no cumplir con todos los requisitos. 

Tres interesados en dirigir al STPRM, informó la secretaria del ...

Hasta ahora, solo 36 mil 750 tienen al 100 su documentación, pero de esas, únicamente 6 mil 261 personas fueron las afortunadas. Ahora sí que aplican la de “lento, pero seguro”. Igual y al resto lo sorprenden para Navidad.

Covid-19: En donde el dinero no vale nada

No es novedad que los centros de salud públicos en México tienen una enorme escasez de equipo médico, esto va mucho antes de la pandemia. Claro, con la llegada del virus, el sistema de salud ha tenido una de las peleas más intensas de sus vidas: no colapsar con el poco material que tienen. 

Sin embargo, existe la creencia de que los hospitales privados tienen todo bajo control y aquellos que los puedan pagar ya “la hicieron”; sin embargo, la realidad es otra. 

10 maneras de tirar tu dinero a la basura. | Nicolás Litvinoff

Cinco clínicas privadas anunciaron que ya no tienen espacio para tratar a pacientes con Covid-19. ¿Cuántos se sumarán a estos cinco hospitales en los próximos días? A México le espera un futuro áspero.

Artículos relacionados