Informe Exprés

Empleados de la SRE serán monitoreados ¡8 horas al día!

Para atender las recomendaciones sanitarias ante la pandemia de Covid – 19  y trabajar con el mínimo de personal, la Secretaría de Relaciones Exteriores envió un oficio a su personal para informales que quienes padecen enfermedades crónicas, con más de 60 años, además mujeres embarazados o lactando y todos los grupos de riesgo, podrán realizar su trabajo desde casa. 

Sin embargo, tendrán que gestionar la instalación y configuración a la red de sus equipos de cómputo, la mayoría, personales. Además, los mandos medios y superiores, cuando están de guardia, deberán notificar a sus superiores, del inicio de su jornada labora a través de un mensaje de WhatsApp.

Pero no es todo, cuando avisen, deberán enviar por 8 horas, su ubicación en tiempo real, para que se lleve un control de las personas que están de guardia o están laborando desde casa.  Así que, ¡no se vale pasear ni ir a la tienda!

Impugnarán la militarización de las aduanas

Luego del anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de militarizar las aduanas del país, y que llevó a la renuncia de Javier Jiménez Espriú a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el PAN en el Senado dijo que esta acción es inconstitucional.

Ante ello, anunció que promoverá una acción de inconstitucionalidad pues para que ingresen militares a estas áreas tan importantes, se requiere que haya una reforma al marco jurídico, que hasta ahora no ha sucedido. Al parecer, vendrán las acciones contra el anuncio presidencial.

IV

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados