Informe Exprés

Los nombres para ocupar el lugar que dejó Rosa Icela

Luego del nombramiento de Rosa Icela Rodríguez como coordinadora general de Puertos y Marina Mercante federal, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, está revisando perfiles para ocupar la Secretaría de Gobierno. 

Para la complicada tarea, que Rodríguez hacía muy bien, se está mencionando a Tomás  Pliego, actual coordinador del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, además de Héctor Ulises García Nieto, coordinador de la Central de Abastos. 

Sin embargo, los dos en sus actuales posiciones han enfrentado crisis muy complicadas: la seguridad y el brote de Covid-19 en la Central de Abastos. Veremos por quién se decide Sheinbaum. 

Vamos buscando chamba 

El panorama laboral es completamente oscuro para este año, luego de que el Centro de Estudios para el Empleo Formal (CEEF) estimara que la recomposición del mercado laboral en México se va a recuperar hasta 2022. 

Los estragos de la pandemia de Covid-19 desde hace unos meses parecían evidentes, pero ahora, con el tamaño del decrecimiento, se confirmará una baja en los empleos registrados en el Seguro Social y cerca de 21 millones de personas ahora no tendrán más que acercarse al trabajo informal. 

Desafortunadamente, ni el crecimiento marginal del PIB, ni la confianza de los empresarios y mucho menos las buenas intenciones y deseos del gobierno será suficiente para normalizar la chamba laboral en el territorio azteca.

IV

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados