Informe Exprés

Limitan acceso a reporteros a la mañanera, pero no al avión presidencial

Los reporteros que dan cobertura a la mañanera ahora tienen más restricciones con motivo de la pandemia, entre ellos la sana distancia y demás controles sanitarios, de tal modo que no todos pudieron estar en el hangar presidencial para la conferencia que ahí ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero esta vez todos fueron invitados a conocer el avión presidencial TP 01.

La dinámica implicó que se la visita se hiciera por  turnos. Primero fotógrafos y camarógrafos tras la conferencia de prensa; luego en grupos de 5 o 6 en el transcurso de ese mismo día con una “visita guiada”.

Así se conoció el comedor, espacios de descanso, dos cocinetas, dormitorio y despacho del presidente, así como espacios para comer y dormir de la tripulación y pilotos. Cabe señalar que cada reportero recibió su invitación personalizada, incluyendo a los que no asistieron a la conferencia de prensa. 

Congreso dice no a la eliminación de fideicomisos

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión  no incluyó en la agenda para el periodo extraordinario de la Cámara de Diputados, la eliminación de fideicomisos, propuesta por Morena. 

El dictamen contempla la eliminación de seis fideicomisos y no se tocará por el momento.  El único tema que abordará es la compra de medicamentos en el extranjero en el marco de la atención de la pandemia de Covid-19.  La sesión se realizará este miércoles 29 de julio. 

IV

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados