Informe Exprés 22/07/20

Informe Exprés 22/07/20

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

¿Qué celebra la Gobernadora de Sonora?

Todo en un solo día. Cuando la gobernadora, Claudia Pavolvich, celebró en su cuenta de Twitter que Ford “haya decidido confiar en Sonora” para producir en su planta de Hermosillo la nueva camioneta Bronco Sport, la armadora estadounidenese declaró a la agencia Reuters que un bloqueo a las vías férreas del Estado -a manos de un grupo de la tribu Yaqui- está afectando gravemente las exportaciones e importaciones de la empresa automotriz.

Por el movimiento de inconformes, al parecer movido por agendas de interés político y electoral, la empresa automotriz pidió a las autoridades que se desbloqueen las vías férreas y se restablezca el paso hacia la frontera y la salida al puerto de Mazatlán, rutas indispensables para sus operaciones.

Ojalá que en lugar de selfies, las autoridades de Sonora y el Gobierno federal se apliquen para solucionar esa interrupción del paso de insumos industriales y de productos de consumo esenciales para la región y la recuperación económica del país, pues las pérdidas económicas por el bloqueo son ¡mi-llo-na-rias!

Habemus consejeros del INE

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechara las impugnaciones de aspirantes a consejeros del INE y los diputados de Morena y del PT dieran marcha atrás a descalificar el proceso de selección de los 20 finalistas al aceptar las cuatro quintetas, parece que hoy tendremos a 4 nuevos consejeros elegidos por el pleno de la Cámara de Diputados.

Se trata de dos mujeres y dos hombres que tendrán en sus manos el rumbo de las elecciones del próximo año, además, claro, del buen desarrollo y autonomía de la institución, sin ceder a caprichos radicales de algunos legisladores que solo buscan descalificar al organismo.

Lozoya con vínculos con la mafia rusa

Cuando Emilio Lozoya Austin aterrizó en la Ciudad de México, procedente de España, país donde fue arrestado, se esperaba que su parada fuera la cárcel, pues sobre él pesan órdenes de aprehensión por delitos como cohecho y lavado de dinero, sin embargo no fue así.

Incluso, según dijo la FGR, fue hospitalizado por padecer anemia y no compareció ante las autoridades. Mucho se ha especulado del acuerdo al que llegó con el fiscal Alejandro Gertz para ser extraditado a nuestro país. 

Sin embargo, la periodista Lydia Cacho, en autoexilio para protegerse, difundió que sus fuentes en España, que lo investigaron y arrestaron en Málaga, le aseguraron que está en perfecto estado de salud. 

Además, sus vínculos con la mafia rusa y el blanqueo de capitales está demostrado e incluso entregaron una carpeta con las pruebas de delincuencia organizada transnacional  a la FGR.

¿A qué acuerdo llegaron FGR y el exdirector de Pemex?

IV

Artículos relacionados