Informe Exprés

Empieza la grilla para presidir San Lázaro

Como cada año, empieza el jaleo y negociaciones para definir la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, aunque la ley señala que le corresponde que en el tercer año legislativo será la tercera minoría. 

En este caso, le tocaría al PRI, luego de que el primer año fuera Morena y el que está por concluir el PAN. Sin embargo, ya se están escuchando que podría ser el PT, aliado del partido mayoritario, a quien le toque presidir por lo que el coordinador de Acción Nacional, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que “no tiene por qué torcerse la ley».

Así que ya veremos la guerra de declaraciones, apoyos y demás grilla entre los grupos parlamentarios de San Lázaro.

Senadores de Morena “aportarán” a rifa el avión presidencial

En los pasillos del Senado se cuenta que los 61 legisladores de Morena fueron invitados a donar 100 mil pesos, cada uno, para comprar boletos de la rifa del avión presidencial que se realizará el 15 de septiembre.

La “invitación” se las hizo el coordinador parlamentario, Ricardo Monreal, aunque algunos de los senadores cuestionaron lo que llamaron un “pase de charola” a lo que Morenal le dijo que solo les transmitía el mensaje. 

El monto total, para que no se les haga pesado, sería descontado en cuatro quincenas de su dieta. Los primeros en aportar serían los que buscan ser candidatos a gobernador y en una de esas, podrían ganar el premio mayor.

IV

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados