Informe Exprés 10/08/20

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

¿Cuál es la relación entre la compra de medicamentos con la historia y el arte?

Si aún no conocen la respuesta, no se preocupen, nosotros tampoco. Lo que sí sabemos es que el Gobierno Federal, dirigido por el “Santo de Macuspana”, Andrés Manuel López Obrador, tiene un nuevo esquema para adquirir medicamentos y quien se perfila para ser la nueva encargada de tan loable encomienda es Laura Velázquez Alzúa.

Pero resulta que Laurita es adepta y fiel seguidora de René Bejarano, además es la titular de la empresa paraestatal Laboratorios de Biológicos, que depende directamente de la Secretaría de Salud. Lo peor es que Doña Laura desconoce por completo el área en la que se desempeña porque no solo no tiene estudios especializados en la materia, si no que es licenciada en Historia y Arte. ¡Ya nada me sorprende!

INE va por erradicar  violencia política de género

Las agresiones, verbales y hasta físicas, de las mujeres que son candidatas a algún puesto de elección popular e incluso a funcionarias de los tres órdenes de gobierno, ya podrán ser registradas. El Instituto Nacional Electoral (INE) deberá crear un padrón de los agresores para que no puedan participar en futuros comicios. 

Dicha base de datos estará integrada por quienes han sido sentenciados, además de que será pública. Un avance importante para eliminar la violencia política hacia las mujeres y que será empujada desde el INE con Carla Humphrey, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género.

Este cambio es parte de las reformas a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

https://www.informeconfidencial.mx/opinion/informe-expres-acabaron-trampas-politicas/

IV