Informe Exprés

Las “benditas” redes sociales

Vaya lío el que se le vino al Presidente Andrés Manuel López Obrador tras la publicación en sus redes sociales de un video grabado en Oaxaca en el que invitaba a los mexicanos a llevar a comer a las familias a fondas y restaurantes… en plena crisis sanitaria del Covid-19.

Si bien es cierto que el tabasqueño argumentó que aún se estaba en la fase 1 de contingencia, hubo quienes no se aguantaron las ganas y le contestaron con otros videos que le daban con todo. Tal es el caso de la cantante Thalía, quien reprobó la forma en la que el Mandatario manejó el tema y en unas cuantas horas el video se hizo viral en las “benditas redes sociales”.

Cómo habrá estado la presión que de la madrugada del lunes al martes, misteriosamente el video que había subido López Obrador desapareció de su cuenta. La situación se puso tan color de hormiga que John Ackerman colgó un tuit con una imagen, teniendo como destinataria a Thalía, en la que afirmaba que al trabajo en casa es una privilegio de algunos, pues no todos pueden dejar de ir a trabajar….

Sea como sea, el video de Thalía pisó muchos callos… ni duda cabe. 

Susana distancia… del Presidente

Vaya sorpresa se llevaron este martes los reporteros que asisten a la mañanera, cuando se les fue informado que sólo una parte de ellos podía estar en el salón de Palacio Nacional atendiendo una parte de la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el resto tendría que seguir el evento en una sala alterna y por una señal de televisión.

Y es que ese día el Gobierno federal declaró la fase 2 de la contingencia por el Covid-19 y bajo ese argumento se tomó la medida, sin embargo para nadie fue sorpresa que los reporteros más afines al tabasqueño fueron los elegidos para permanecer en el salón principal.

Al final, López Obrador no hizo su tradicional ronda de preguntas y respuestas, pero el mal trago para quienes fueron apartados, ¡ni quién se los quitara!

¿Quieren refugio del Covid-19? Holbox no es opción

Los pobladores de Solferino, en el municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, cerraron sus puertas a todos los turistas que pretenden visitar la isla de Holbox, esto como medida de precaución ante el contagio del Covid-19. 

Por decisión comunitaria, acordaron cerrar el acceso carretero que conduce a Chiquilá, puerto donde se embarcan los paseantes hacia la paradisíaca isla. Tan solo se le permitirá acceso a los pobladores locales que muestren su identificación y que lleven insumos. Además, exigieron al gobierno de Quintana Roo un filtro sanitario para todos aquellos que deseen ingresar al poblado.

Con todo y panistas rebeldes, el Senado ya no sesionará por Covid-19

Este martes, cuando el Gobierno federal decretó la Fase 2 para la pandemia de Covid-19, el Senado revisó la opción de no sesionar, pero la fracción del PAN rechazó esta acción, por por lo que se llamó al diálogo. 

Tras negociaciones, al final de la sesión se anunció que se “cortaría” el periodo ordinario por una contingencia sanitaria. La presidenta Mónica Fernández explicó que si no hay condiciones para volver a sesionar, se clausurará el periodo ordinario el 30 de abril, a través de una publicación oficial. 

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados