Informe Exprés

Informe Exprés

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Legisladores ante contingencia por Covid – 19: unos sesionan y otros no…

Mientras que la Cámara de Diputados recibió el “permiso” del Senado para no realizar más de tres sesiones seguidas (así lo establece la Constitución) para atender la recomendación de «Susana Distancia» e incluso no hubo convocatoria y se aprobó el acuerdo para la Comisión Permanente, la Cámara alta convocó a sesión para el martes 24 de marzo. 

Al respecto, Ricardo Monreal dijo que respetan a su colegisladora, pero ellos no precipitarán “decisiones”. Y para proteger a empleados del Covid-19, que estén en grupos de riesgo como mayores de 60 años y mujeres embarazadas, los senadores aprobaron que no acudan a la sede senatorial.

*****

Irresponsables vs. “echaculpas”

Durante la pandemia del coronavirus nos ha quedado algo muy claro: El Gobierno federal carece de dos dedos de frente para saber cómo manejar la situación. Desde los Lucky Charms que lleva el presidente López Obrador en la cartera, a una tardía declaración de pandemia.

Es evidente que nuestros políticos, que culpan de todo a administraciones pasadas, manejan el país con los pies.

Pero hay que considerar que no todo es culpa de nuestros mandatarios negligentes, pues también somos una sociedad demasiado irresponsable. Pues, desde que se declaró la contingencia por el Covid-19, nuestra naturaleza de mexicano ventajoso no tardó en salir a la luz y aprovechar las ofertas en vuelos de avión y carreteras vacías a la playa, provocando que algunos queden atrapados en otros países y en ser parte de la propagación del virus.

Es claro que nuestro México lindo y querido es un desmadre, y no del bueno.

Artículos relacionados

hola