Informe Exprés 06/06/20

Informe Exprés 06/06/20

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Justin Trudeau no irá a EU, pero promete que vendrá a México

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ya se decidió y no irá al encuentro que sostendrán los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump en Washington, en el marco de la entrada en vigor del T-MEC.

Aunque muchos ven como parte de la campaña presidencial para la reelección del estadounidense, y a la que le hará el “caldo gordo” López Obrador; el anuncio de este lunes del canadiense muestra que no se prestará a ello. 

Lo que sí dijo, de acuerdo a AMLO con quien habló por teléfono, es que vendrá a México tan pronto haya condiciones para viajar ante la pandemia de Covid-19. Así que la foto de los tres líderes, tendrá que esperar.

Amenazas por doquier

Resulta que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y la titular de la #CNDH, Rosario Piedra Ibarra, aseguran que recibieron amenazas de muerte. Ella, aparentemente por la investigación que realiza Derechos Humanos sobre el homicidio de Giovanni López y de paso, por meterse con el góber -uno de los principales enemigos de AMLO-, quien supuestamente no quiso jalar con el Cártel Jalisco Nueva Generación pese a los favores recibidos. 

Los malpensados dicen que él solo busca reflectores y va preparando su camino para cuando llegue el momento de la carrera presidencial; en el caso de ella, dicen que se trata de simulaciones, pues solo le ha hecho honor a su apellido en dicha Comisión… ¿será?

IV

Artículos relacionados